aviónsupersónicoprivado1

aviónsupersónicoprivado1

Tecnología

Vuela a Mach 1,5 con tu propio jet supersónico privado

Aerion AS2 puede ser tu primer jet supersónico privado, y es capaz de alcanzar una velocidad de Mach 1,5.

20 noviembre, 2015 11:43

Noticias relacionadas

Aerion AS2 puede ser tu primer jet supersónico privado, y es capaz de alcanzar una velocidad de Mach 1,5.

Hoy en día no nos sorprende escuchar que un avión supera la velocidad del sonido fuera del ámbito militar, ya lo hacía el Concorde en su tiempo (y lo volverá a hacer en 2019), la hará un modelo ya patentado por Airbus, e incluso a 10 veces la velocidad del sonido si hablamos de conceptos como el Skreemr.

Ahora le llega el turno al Aerion AS2, el primer jet supersónico privado que puede alcanzar Mach 1,5 (1.850Km/h), y lo que es más importante, ya están pagadas varias unidades que volarán dentro de unos pocos años.

El jet supersónico privado ya está financiado

aviónsupersónicoprivado2

aviónsupersónicoprivado2

Con una velocidad tope de 1.850Km/h (Mach 1,5), el Aerion AS2 vuela hasta un 67% más rápido que los aviones subsónicos convencionales. Cuenta con un interior de lujo para alojar 8 pasajeros y 4 tripulantes para ahorrar hasta tres horas en vuelos transatlánticos y seis horas en vuelos transpacíficos. Vamos, un paseo.

Está construido con una tecnología llamada “Supersonic Natural Laminar Flow” (SNLF), que hace de este jet un vehículo responsable con el medio ambiente, eficiente y flexible en términos operacionales. SNFL está desarrollada por DARPA y tras haber pasado varios controles de la NASA, Aerion asegura que reduce drásticamente el consumo de combustible, que no es barato, haciendo de esta tecnología uno de los distintivos de la nave.

Decimos que su combustible no es barato, porque operar un jet con estas características puede suponer unos costes desorbitados, considerando que consume unos 3.800 litros de combustible por hora, que en teoría serían muchos más de no ser por la tecnología SNFL. Así que ni os paréis a imaginar lo que costaría un billete para volar en este jet allá por 2021, cuando se estima que empiece a funcionar de manera comercial.

Como decimos, lo irónicamente más interesante del AS2, es que ya ha conseguido financiar nada menos que 20 unidades gracias a la compañía de aviación privada Flexjet. Aquí es importante apuntar que el coste de fabricación estimado por unidad es de 120 millones de dólares. Y es que como ya se sabe, la mejor garantía de que un producto llegue a fase de fabricación, no es otra que una financiación de estas proporciones.

Vía | Digital Trends | Aerion