glucómetrointegrado1

glucómetrointegrado1

Tecnología

El primer glucómetro integrado en una funda para smartphone

Llega el primer glucómetro integrado en una funda, para luchar contra la diabetes desde cualquier lugar.

19 noviembre, 2015 13:00

Noticias relacionadas

Llega el primer glucómetro integrado en una funda, para luchar contra la diabetes desde cualquier lugar.

Toda tecnología es poca para mejorar la calidad de vida de personas que sufren trastornos crónicos, como puede ser la diabetes. Por suerte, grandes compañías como Life Sciences de Google y otras mentes ávidas, trabajan día a día por ampliar y mejorar la mejor tecnología, aquella que cuida de nuestra salud.

Es por eso que cada poco tiempo llegan inventos tan útiles como GluCase, el primer medidor de glucosa (o glucómetro) en forma de funda de smartphone. Tecnología para tratar uno de los mayores problemas salud de la humanidad.

GluCase la funda glucómetro

glucómetrointegrado2

glucómetrointegrado2

El objetivo que persigue el equipo detrás de GluCase es fusionar los smartphones y los medidores de glucosa en un solo dispositivo. Algo que parecen haber conseguido, pues una vez equipado, GluCase luce como una funda más con el aliciente de integrar un completo medidor de glucosa. A través de su propia app, GluCase se comunica con tu smartphone analizando, almacenando y mostrando toda la información necesaria para estar al tanto de nuestras condiciones físicas.

Esta funda se compone de una pequeña lanceta en la parte inferior, para realizar la sutil punzada y obtener la muestra, y de su lateral se despliega una pequeña pestaña sobre la que depositar la muestra. Obviamente, ambas herramientas son reemplazables y se mantienen perfectamente protegidas en el interior de la funda mientras no se necesite su uso. Una vez realizada la lectura, la app de GluCase muestra el resultado en la pantalla del smartphone y lo almacena en la nube, así como todo el historial junto con cualquier otra información relacionada.

Si bien GluCase aún no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias, esperan pasar todos los trámites antes de empezar la fase de producción. GluCase es compatible con varias versiones de iPhone 5 y 6, además de con otras tantas de la gama Samsung Galaxy. Está fabricado en policarbonato y plástico ABS con un peso aproximado de 120g, y la vida útil de su batería es de hasta 2 años.

Por desgracia, la funda con glucómetro integrado aún está lejos de completar su financiación, dado que apenas ha conseguido el 10% necesario a menos de un mes. Pero si quieres aportar al proyecto puedes hacerlo desde $25 o $69 para recibir un GluCase, 50 tiras de análisis y 20 lancetas junto con la app oficial compatible con iOS y Android.

Vía | Indiegogo