sliders-website-outdoor-26-38-LRG-CROP

sliders-website-outdoor-26-38-LRG-CROP

Tecnología

El frigorífico ecológico que funciona sin electricidad

Este es el mejor frigorífico ecológico que puedes tener, no necesita electricidad alguna.

7 noviembre, 2015 19:13

Noticias relacionadas

Este es el mejor frigorífico ecológico que puedes tener, no necesita electricidad alguna.

Lo tradicional está de moda, pasa mucho más a menudo de lo que en ocasiones estamos dispuestos a admitir. A veces, la mejor solución es combinar los métodos tradicionales con técnicas o materiales de última generación. Este es el caso de Groundfridge.

Una cámara frigorífica que, tras ser parcialmente enterrada en el suelo, es capaz de mantener cualquier alimento fresco sin necesidad de usar electricidad, con el consiguiente ahorro económico en la factura de la luz. Eso sí, en vista de sus dimensiones, necesitarás un buen patio donde enterrarla.

Groundfridge deja helado a tu frigorífico tradicional

frigoríficoecológico1

frigoríficoecológico1

Seguro que muchos de nuestros lectores recuerdan cómo sus padres o abuelos usaban bodegas o sótanos para mantener los alimentos más delicados en las mejores condiciones de temperatura y humedad. Pues esa es la idea en la que Floris Schoonderbeek, y su compañía de diseño Weltevree, se han basado para crear Groundfridge, el frigorífico ecológico más económico, 0 consumo.

Construído con una estructura laminada de poliéster en su parte inferior, y enterrado bajo la superficie, Groundfridge puede mantener temperaturas de 10 a 20ºC en su interior durante todo el año. La versión más tecnológica, aporta un panel solar para alimentar luces LED en su interior, así como un sistema de circulación del aire para mantener las condiciones aún más consistentes.

frigoríficoecológico2

frigoríficoecológico2

Groundfridge tiene una capacidad aproximada 20 veces superior a la de un frigorífico tradicional y puede almacenar hasta 500Kg de comida, así que podría incluso ser usado por varias familias simultáneamente. Como era de esperar, este concepto ya ha sido galardonado con varios premios de diseño, aunque ojo, tiene un precio estimado de $16.000. Será cuestión de tiempo que esta nueva solución chapada a la antigua llegue abaratada a los hogares más techy y ecológicos.

Vía | Digital Trends | Weltevree