marihuana-cronica

marihuana-cronica

Tecnología

Los 5 medicamentos que podrían ser sustituidos por el cannabis

25 octubre, 2015 21:25

Noticias relacionadas

Recientemente descubríamos que el consumo de marihuana se ha duplicado en los últimos 15 años. Esta noticia nos ha llevado a pensar, si es verdaderamente correcto su uso para fines terapéuticos que casualmente ocupa gran parte del aumento del consumo durante dicho tiempo.

Gracias al contenido del estudio publicado en  la revista Drug and Alcohol Review, hemos podido comprobar el efecto terapéutico que posee el cannabis haciendo frente a algunos de los síntomas que podríamos tratar con otros medicamentos populares.

1. Vicodin (analgésico)

Numerosos estudios han encontrado que la marihuana posee un potencial para tratar los pacientes que sufren de dolor crónico. Además, el Centers for Disease Control and Prevention añade que 44 Americanos mueren cada día de sobredosis debido a estos analgésicos.

2. Xanax (ansiolítico)

El Xanax se suele usar para tratar pacientes que sufren de ansiedad. Aunque la marihuana no sea una buena solución, debido a que no en todo el mundo es efectiva reduciendo la ansiedad sino que puede generarla, existen ciertas variedades de la planta del cannabis efectivos para tratar la ansiedad.

Hay que tener cierto cuidado con la variedad sativa, pues está asociada con algunos picos en la actividad cerebral relacionados con el estimulo de la ansiedad. Por su parte, la variedad indica ha mostrado reducir la ansiedad.

3. Adderall (estimulante)

Al igual que ocurre con los tranquilizantes, ciertas variedades de marihuana son capaces de sustituir efectivamente el consumo de un fármaco. De esta forma, la variedad sativa ha demostrado tratar con éxito los trastornos de déficit de atención e hiperactividad en mayor medida que los fármacos recetados.

4. Ambien ( fármaco para dormir)

Los médicos advierten a los usuarios sobre el consumo de fármacos para dormir, concretamente el Ambien. La primera razón es que este fármaco es extremadamente potente, por lo tanto asegura su efecto, impidiéndonos realizar otra tarea en caso que la necesitemos durante el mismo, básicamente porque nos dormiremos. El segundo, es que este fármaco tiene propiedades hipnagógicas, pudiendo llevarnos a hacer cosas de forma inconsciente.

La marihuana puede ayudarte a dormir sin tener como precio todos los efectos negativos de este fármaco.

5. Zoloft (antidepresivo)

Tras diferentes estudios exhaustivos, numerosos pacientes que toman marihuana para fines terapéuticos han presentado una mejoría en la condición de su depresión. Aunque cada persona es un caso, los resultados han sido positivos casi en la totalidad de los consumidores. En definitiva, ha demostrado mejores resultados que tomando antidepresivos como el Zoloft, con numerosos efectos secundarios.

Fuente |Food World News |Healthy Cures | Blog sobre cannabis