procesador 1

procesador 1

Tecnología

Qualcomm va a lo grande con un procesador de 24 núcleos

Lo nuevo de Qualcomm es un procesador de 24 núcleos, aunque por el momento no lo verás en tu smartphone sino en los servidores.

13 octubre, 2015 18:48

Noticias relacionadas

El nuevo procesador de 24 núcleos de Qualcomm no es para tu próximo smartphone, pero sí que puede definir el futuro de la compañía y de la arquitectura ARM.

Un plataforma que aunque ha conquistado el mercado de los smartphones y las tablets, aún se está expandiendo por otro sector: el de los servidores.

Los servidores y los smartphones tienen necesidades similares; por ejemplo, tienen que consumir la menor energía posible y ocupar muy poco espacio, así que muchos fabricantes de chips para smartphones ahora también fabrican chips para servidores, y Qualcomm se suma con este nuevo modelo.

El procesador de 24 núcleos es sólo el principio

chip qualcomm 1

chip qualcomm 1

Con sus 24 núcleos, Qualcomm no se ha contenido con este chip. El procesador ocupa la palma de la mano, lo que nos da una idea de a qué tipo de dispositivos está orientado; aunque también hay que tener en cuenta que este no es más que un prototipo, y que la versión que llegará al mercado seguramente será más pequeña. Incluso Qualcomm no está satisfecha sólo con 24 núcleos y prepara una versión de 64 núcleos.

chip qualcomm 2

chip qualcomm 2

El propio procesador lleva integrados los controladores PCI-Express y los de almacenamiento, un espacio que no será necesario entonces en la placa base. Aunque Qualcomm tiene mucha experiencia con sus SoC Snapdragon, no la ha usado para fabricar un chip muy diferente, aunque la compañía no haya compartido muchos detalles sobre cómo funciona. Seguro que no es el último procesador de este tipo que vemos, y posiblemente muchos salten de los servidores a los smartphones.

Fuente | ExtremeTech