pixel c google 3

pixel c google 3

Tecnología

Google tortura lentamente a Chrome OS con la nueva Pixel C con Android

Google ha presentado el nuevo Pixel C con Android, dejando de lado a Chrome OS y el concepto de los Chromebook.

29 septiembre, 2015 19:48

Noticias relacionadas

La nueva entrada en la gama Pixel de Google se llama Pixel C, y si esperabas que tuviese Chrome OS la compañía te acaba de llamar iluso.

La conferencia de hoy de Google se ha centrado en el hardware, con nuevos smartphones y tablets con los que pretende imponer un estándar cada vez más alto para sus plataformas.

El único problema es que “su plataformas” ahora mismo puede traducirse como “Android y para de contar”. Chrome OS ni estuvo ni se le esperó (pero si hubo mucho Chromecast), aunque uno de los productos entrase claramente en su terreno.

El Pixel C de Google dice adiós con la manita a Chrome OS

pixel c google 1

pixel c google 1

La Pixel C es una de esas tablets que en teoría se convierten en ordenadores portátiles simplemente usando el teclado incorporado en la funda; es un concepto que Microsoft lleva años intentando hacer que gane tracción con sus tablets Surface, de manera infructuosa. Han tenido que llegar Apple con su iPad Pro, y ahora Google para que de repente la idea gane adeptos; en otras palabras, un día más en el sector tecnológico.

Hasta aquí todo bien, el problema es que Google parece haberse olvidado completamente de que tiene un sistema operativo especialmente diseñado para portátiles poco potentes, Chrome OS, y ha la Pixel C le ha puesto Android 6.0 Marshmallow. De hecho, incluso se le ha olvidado que la gama Pixel a la que ahora pertenece esta tablet estaba compuesta hasta hoy de únicamente Chromebooks. Por lo tanto, ahora Google tiene una gama más similar a un cajón desastre que a una visión clara de producto. De nuevo, un día más como otro cualquiera.

pixel c google 2

pixel c google 2

Con una pantalla de 10.2 pulgadas y una densidad de píxeles de 308 ppi, la Pixel C lleva en su interior el nuevo procesador de cuatro núcleos de Nvidia, el X1, y un chip gráfico basado en la arquitectura Maxwell, acompañado de 3 GB de memoria RAM. Hay que decir que produce babeos sólo de mirarla, aunque el precio es el que nos esperaríamos, 499 dólares por la versión de 32 GB y 599 dólares por la de 64 GB, más 149 dólares por el teclado.

Sin duda la Pixel C es un producto que produce mucha envidia, pero uno no puede sino preguntarse cuál será el futuro de los Chromebook si no pueden participar en oportunidades tan buenas como esta para marcar territorio. Si le quitas la gama Pixel a los Chromebook, sólo te quedan dispositivos baratos que llevan demasiado tiempo sin evolucionar, e incluso eso se les puede terminar pronto.

Fuente | El Androide Libre