microsoft-vr-kit

microsoft-vr-kit

Tecnología

Microsoft tiene una alternativa a las Google Cardboard: VR Kit, realidad virtual a bajo coste

Microsoft también se apunta a la realidad virtual de bajo coste: Microsoft VR Kit es su alternativa de cartón a las Google Cardboard.

28 septiembre, 2015 09:00

Noticias relacionadas

Microsoft también se apunta a la realidad virtual de bajo coste: Microsoft VR Kit es su alternativa a las Google Cardboard.

Google sorprendió a todos hace meses con las Cardboard, unas “gafas” de cartón en las que se introduce el propio smartphone y, gracias a las aplicaciones adaptadas, permite a cualquier usuario experimentar la realidad virtual a muy bajo coste.

Comenzaron costando unos 20€, pero las hemos llegado a ver en tiendas online por un par de euros incluyendo un kit con todo lo necesario para montarlas. La idea gustó y por eso Google también ha seguido adelante creando la certificaciónWorks with Google Cardboard” para que otros fabricantes puedan crear sus gafas VR siendo compatibles con las Apps ya existentes.

Microsoft VR Kit, una solución barata para experimentar la realidad virtual

Ahora todo indica que Microsoft lanzaría su propio kit al más puro estilo Cardboard. Se llamará Microsoft VR Kit y, aunque todavía no es oficial, sí ha sido visto en una imagen promocional de un hackathon que se hará en Rusia el próximo 17 de octubre.

card

card

Con su propio kit de realidad virtual de bajo coste, Microsoft querría atraer a todo tipo de desarrolladores para crear aplicaciones, que con más trabajo también podrían nutrir a su solución completa de VR, es decir, a las gafas HoloLens.

Según vemos en la propia imagen, al igual que ocurre en las Google CardBoard, para completar al Microsoft VR Kit haría falta introducir un smartphone en el interior, en este caso apreciamos un modelo Lumia. Este hackathon tendrá tres categorías de desarrollo: juegos, educación y apps corporativas, premiando a las mejores.

Teniendo en cuenta que tenemos un importante evento de Microsoft el 6 de octubre, no sería raro que fuese allí donde presentasen oficialmente este Microsoft VR Kit.

Vía | Thurrott