gopro odyssey 1

gopro odyssey 1

Tecnología

GoPro lanza Odyssey, un conjunto de 16 cámaras con Google Jump para conquistar la realidad virtual

Ha sido lanzada Odyssey, la cámara de realidad virtual de GoPro compuesta de 16 cámaras HERO4 sincronizadas con el software de Google Jump.

8 septiembre, 2015 15:41

Noticias relacionadas

Este dispositivo se llama Odyssey y es la cámara de realidad virtual de GoPro.

A nadie se le escapa que GoPro dio en el clavo con sus cámaras orientadas a la acción; gracias a ellas cualquier aficionado puede grabar vídeos increíbles y compartirlos en la red.

Pero el mercado evoluciona, y la compañía ya no puede conformarse con el tipo de producto que ofrece. Se espera que el año que viene sea el año de la realidad virtual gracias al lanzamiento mundial de una nueva generación de dispositivos mucho mejores, así que tiene que estar preparada.

La cámara de realidad virtual de GoPro llega para dar rienda suelta a nuestra creatividad

Odyssey es lo que se le ha ocurrido; ya pudimos ver un pequeño adelanto de este dispositivo en la presentación de Google Jump, pero no es hasta ahora que se han dado a conocer sus características. Odyssey parece un producto muy sencillo a simple vista, son 16 cámaras GoPro HERO4 Black unidas entre sí por un armazón. Al grabar todas al mismo tiempo, pueden conseguir vídeo 8K a 30 frames por segundo.

gopro odyssey 2

gopro odyssey 2

Debido a la magnitud y el peso (6.57 kg) del dispositivo, viene con una maleta personalizada, además de con todo lo necesario para hacerlo funcionar: 16 tarjetas micro SD, cables USB, 16 baterías recargables y 16 micrófonos en mono (para que cada uno grabe la porción de sonido que viene de su lado). La última pieza del puzle es Google Jump, el software que se encarga de recibir el vídeo de cada cámara, sincronizarlo al nivel del píxel, y crear un vídeo a resolución 2kx2k con un bitrate de 150 Mbit/s, o resolución 8kx8k con un bitrate de 600 Mbit/s.

Al final conseguiremos nuestro vídeo en 360º en .mp4 y usando el códec h.264. Podéis ver una demostración en el vídeo que ha publicado GoPro; podemos usar un dispositivo de realidad virtual, nuestro smartphone, o simplemente mover el punto de vista con el ratón.

Todo nos costará 15.000 dólares, pero antes, si queremos un Odyssey tendremos que apuntarnos y mostrar nuestro interés a GoPro en la página oficial, ya que es un producto orientado a profesionales que quieran crear contenido para los próximos meses.