microbot push 5

microbot push 5

Tecnología

Pulsa cualquier botón o interruptor de manera remota con este "micro-robot"

Microbot Push es un pequeño accesorio que nos permitirá pulsar botones de manera remota, usando nuestro smartphone.

6 septiembre, 2015 21:19

Noticias relacionadas

Con este dispositivo podrás pulsar botones de manera remota.

El botón o interruptor es la interfaz por defecto de la mayoría de las cosas que tenemos a nuestro alrededor, gracias a su tremenda sencillez y rapidez. ¿Para qué necesitamos más?

Pues, por ejemplo, poder darle al botón a distancia. ¿Y si pudiéramos hacer que la luz se encienda cuando pase una hora determinada? ¿Y si pudiésemos encender la cafetera desde la cama? Hay muchos sistemas domóticos que automatizan nuestro hogar, pero suelen ser complejos o pertenecen a una plataforma de productos. ¿Y si sólo queremos algo que pulse un botón?

El dispositivo para pulsar botones de manera remota

microbot push 1

microbot push 1

Microbot Push es exactamente eso, un mecanismo que pulsa un botón, ni más ni menos, y que automáticamente convierte cualquier cosa a la que lo unamos en un dispositivo del Internet de las Cosas.

microbot push 2

microbot push 2

El Push consta de dos partes, el mecanismo en sí, y una caja con la batería, conexión micro-USB para recargarla y varios sensores de luz, movimiento y sonido, además de conectividad Bluetooth. De esta manera se conecta a un pequeño servidor con un procesador ARM de cuatro núcleos a 1.5 GHz y Wifi 802.11 b/g/n, que es el que se encarga de gestionar todos los dispositivos y conectarlos a Internet.

microbot push 3

microbot push 3

De esta manera no sólo podemos activar un interruptor cualquiera a distancia, sino que también podemos definir acciones del estilo “si pasa esto, entonces haz esto otro”. Por ejemplo, que se produzcan determinadas acciones a una hora o dependiendo de la temperatura de la habitación.

Los creadores del Microbot Push planean iniciar una campaña de crowdfunding en los próximos meses para hacer realidad este dispositivo.