Tecnología

El nuevo monitor ultra-panorámico de Acer consigue una frecuencia de refresco de... ¡200 Hz!

El Acer Predator Z35 es un nuevo monitor de 200 Hz ultra-panorámico diseñado especialmente para jugadores.

3 septiembre, 2015 21:51

Noticias relacionadas

El nuevo monitor de 200 Hz de Acer ha llegado para hacerse un hueco en el difícil mercado de los monitores ultrawide.

Los monitores ultra-anchos, ultrawide o ultra-panorámicos, como los quieras llamar, son la nueva moda entre los usuarios que no tienen suficiente con los monitores panorámicos de toda la vida.

Sumado a esto, la frecuencia de refresco cada vez tiene más importancia, con tecnologías libres y propietarias como FreeSync y G-Sync que cada vez aparecen en más modelos.

Acer presenta un monitor de 200 Hz compatible con G-Sync

Mezclemos ambas cosas y tenemos este Acer Predator Z35 anunciado en el IFA 2015. Sólo con el aspecto sabemos que se trata de una pantalla orientada a jugadores y entusiastas, aunque en lo que respecta al aspecto técnico no sea el mejor que podemos comprar.

acer predator z35 1

acer predator z35 1

El Predator Z35 de 35 pulgadas tiene una resolución de 2560×1080 píxeles, que no es desdeñable pero que al mismo tiempo ya ha sido superada por otros monitores del mismo tamaño pero curvos, que alcanzan los 3440×1440 píxeles. El brillo es de 300cd/m2, con un contraste de 3000:1; el tiempo de respuesta alcanza los 4 ms.

acer predator z35 2

acer predator z35 2

Sobre el papel es un monitor a tener en cuenta pero ni mucho menos una referencia; hasta que llegamos al dato de la frecuencia de refresco. De base el Predator Z35 tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz, pero puede ser overclockeado hasta los 200 Hz, algo que llamará mucho la atención a los jugadores. Sin embargo, antes de sacar la cartera deberías saber que es compatible con G-Sync de Nvidia, además de con su tecnología contra el motion blur. Por lo tanto, sólo le sacarás el partido si tienes una gráfica Nvidia.

Es algo a tener en cuenta con un precio de 1099 €; el Acer Predator Z35 estará disponible en Europa y en Norte América en Diciembre de este año.