acer-revo-build

acer-revo-build

Tecnología

Así es el Acer Revo Build, el ordenador modular

Acer Revo Build es el nuevo ordenador modular que la marca ha presentado en IFA. Sin cables, los módulos se añaden para sumar características al gusto

2 septiembre, 2015 11:55

Noticias relacionadas

Acer Revo Build es el nuevo ordenador modular que la marca ha presentado en IFA. Sin cables, los módulos se añaden para sumar características al gusto.

Project Ara es uno de los proyectos más sonados de Google, todo el mundo conoce esos smartphones modulares. En su evento de IFA en Berlín, el fabricante Acer ha dado a conocer el Acer Revo Build, su ordenador modular.

Muchos diréis, pues vaya, un ordenador personal ya es modular, ya que podemos cambiar las piezas “fácilmente”, pero lo cierto es que en el Revo Build es todavía más fácil y rápido.

En esencia, podemos construir la torre a base de módulos sin conectar nada por cable, sino que utiliza un sistema magnético con pines Pogo para permitir la comunicación entre módulos.

Así, a la base principal se pueden sumar módulos de carga inalámbrica, de sonido o almacenamiento extra (y lo mejor es que se pueden utilizar en otros ordenadores conectándolos con los cables de siempre).

ordenador-modular-acer

ordenador-modular-acer

Los módulos se acoplan con un sistema magnético para ampliar características

En cuanto a las características, el bloque básico del Acer Revo Build tiene un tamaño de 125×125 mm, en su interior esconde procesadores Intel Celeron con gráficos Intel HD y 8GB de RAM DDR (aunque imaginamos que habrá modelos más potentes).

El Acer Revo Build (M1-601) llegará al mercado a partir de octubre a un precio de salida de 249€, aunque la disponibilidad puede variar por países y todavía no conocemos el precio y los módulos concretos que lanzarán con él.