luna satelite

luna satelite

Tecnología

La atmósfera de la Luna tiene neón (sí, el de las luces fluorescentes)

La NASA ha descubierto que la atmósfera de la Luna tiene altas proporciones de neón, el mismo elemento que hace brillas las lámparas fluorescentes.

18 agosto, 2015 10:37

Noticias relacionadas

La NASA ha descubierto neón en la atmósfera de la Luna.

Parece increíble teniendo en cuenta que la tenemos “al lado” como quien dice, pero la Luna aún guarda muchos secretos. Uno de ellos ha sido descubierto por fin, pero ha hecho falta estrellar la sonda LADEE contra el satélite.

Gracias a este acto la sonda pudo obtener valiosa información sobre la atmósfera de la Luna, considerada normalmente como una exosfera (la capa superior de la atmósfera en contacto con el espacio) ya que es muy fina por la baja gravedad que no es capaz de retener los gases que la componen.

La atmósfera de la Luna guarda un secreto brillante

Es en esta exosfera que la NASA ha descubierto importantes cantidades de neón, el elemento químico que es más famoso por darle el brillo a las lámparas fluorescentes de nuestras casas.

De hecho, la única razón por la que la Luna no brilla de la misma manera es por la baja densidad de la exosfera y porque ese neón se escapa constantemente al espacio.

luna

luna

La exosfera de la Luna está compuesta por helio y argón además de neón, pero estos elementos provienen principalmente de los vientos solares, además de algunas rocas del satélite. Por eso la concentración de neón varía dependiendo del momento del día.

Esta información será muy útil en el futuro; no es un secreto que muchos países quieren minar la Luna en busca de materias primas y elementos raros en la Tierra.