lampara-carga

lampara-carga

Tecnología

Olvídate de los cables con esta lámpara OLED con base de carga inalámbrica

La Aerelight A1 es una lámpara con carga inalámbrica e iluminación OLED eficiente compatible con estándares Qi y PMA para recargar tu smartphone sin cables.

12 agosto, 2015 09:32

Noticias relacionadas

La carga inalámbrica parece estar destinada a integrarse en el hogar. La lámpara Aerelight A1 combina la luz OLED eficiente con una base carga para smartphones.

Olvidarnos de los cables por completo, ese es el objetivo que queremos para muchos dispositivos del hogar. La carga inalámbrica llegó hace unos años a los smartphones, aunque no con la intensidad que nos hubiese gustado.

Muchos fabricantes han integrado esta característica en sus modelos de gama alta, pero si luego no incluyen el propio cargador inalámbrico en la caja, muchas veces el usuario no sabe ni que tiene esta posibilidad.

El gigante Ikea ya ha empezado a comercializar muebles con bases Qi y el mismo Samsung quiere ser uno de los que impulse esta tecnología (sobre todo porque la ha metido en sus Galaxy S6 y probablemente también lo haga en los Note), y por ello ha lanzado incluso un monitor de ordenador cuya base es de carga.

carga-lampara

carga-lampara

Un 80% más eficiente que las bombillas tradicionales y soporta Qi y PMA 1.5+

En esta ocasión vemos una lampara con un gran diseño, la Aerelight A1, con una construcción cuidada, con apenas unos milímetros de grosor y de lo más eficiente. Utiliza tecnología de iluminación OLED que usa hasta un 80% menos energía que una bombilla de 60W.

Ha sido creado con materiales sostenibles y se regula su intensidad en el mástil de aluminio. Sin embargo, esta marca también apuesta por la carga inalámbrica en su lámpara, no para la propia lampara, sino para nuestro smartphone.

La base es capaz de cargar con sólo colocar el smartphone encima cualquier modelo que tenga esa tecnología. Es compatible con el estándar Qi (el más extendido), pero también con PMA 1.5+ (Power Matters Alliance). Nuestros compañeros de El Androide Libre nos hablan sobre esta tecnología y en general sobre los estándares de carga.

Perfecta para colocarla sobre la mes de trabajo, ahorrando cables o un posible dock, o sobre la mesita de noche. Eso sí, no es muy asequible, el precio de la lámpara con carga inalámbrica es de 299$, todos los detalles en su web.