case_smart_apple-2

case_smart_apple-2

Hardware

Probamos la Smart Battery Case, batería y funda todo en uno integrada para iPhone

Probamos la Smart Battery Case para iPhone, la funda y batería todo en uno integrada, con carga inalámbrica. Protección y autonomía totales

28 febrero, 2019 20:02

Noticias relacionadas

La autonomía y la protección de los smartphones son siempre un tema crucial y que mueve mucho dinero. Fundas de todo tipo, baterías externas de mil formas y tamaños. Apple ha buscado una solución que aúna ambas problemáticas con una solución llamada Smart Battery Case, una funda y batería integrada todo en uno. La he estado probando durante un par de semanas y como casi todo lo que presenta Apple, es caro, pero es una solución ideal para quien quiera más batería de una forma eficaz, cómoda y proteger su móvil a la vez.

smart_case_apple-1

smart_case_apple-1

Para empezar, su precio, 149€ tanto para el modelo para el iPhone Xs como para el Xs Max.

Smart Battery Case: Diseño, características y capacidades

Existe en dos colores, negro grafito o blanco nieve. El acabado de Smart Battery Case es de silicona, el mismo diseño y acabado que la línea de fundas de silicona que Apple ya vende para los iPhone. Para quien le guste este acabado gomoso, es perfecto, pero para los que nos de un poco de grima, se echa en falta que pudieran existir acabados tipo cuero u otros.

Smart_Case_perfil

Smart_Case_perfil

No hay duda que es un formato que gusta y que es resistente, pero la unidad que hemos probado, la negro grafito, atrae multitud de polvo, la silicona absorbe algo de electricidad estática y se quedan atrapadas molestas motas de polvo en la funda como puede verse en algunas de las fotos, pese a que intentamos que esto no sucediera.

La Smart Battery Case tiene un peso (para el modelo grande, el que es para el iPhone Xs Max) de 108 gramos. En la propia funda va incrustada una batería rígida en la parte posterior. En el interior de la funda, como ya es habitual, el acabado es de microfibra/ fieltro, para proteger el móvil una vez esté dentro de la funda. Por supuesto también tiene un conector Lightning dentro de la funda, para cargar el iPhone cuando está dentro.

Battery_case_apple_1

Battery_case_apple_1

La propia funda tiene un conector Lightning para cargarla, además de los agujeros correspondientes para la salida de los altavoces, además de hueco para las cámaras y botones, para encendido y volumen.

Al ser una funda semirígida, el iPhone hay que introducirlo desde arriba, ya que la parte superior de la funda es blanda, desde ahí deslizaremos el iPhone hacia abajo hasta que encaje en el conector y pueda empezar a cargarse.

Smart-charge_case

Smart-charge_case

La Smart Battery case tiene además de puerto Lightning, carga inalámbrica. Funciona tanto si está el móvil  dentro como si sólo cargamos la Smart Case por separado, y en este caso, en el interior de la funda hay un pequeño led que nos indica si está cargada (aparece en verde) o está cargándose (en naranja).

La funcionalidad y comodidad de la Smart Battery Case para iPhone

La Smart Battery Case combina la calidad de una funda de silicona, de las que vende Apple, es decir, máxima calidad y durabilidad, que por separado cuestan 45€ junto a una batería externa. Sin embargo, la batería tiene algunas particularidad con las que no puede comprarse con un powerbank o batería externa cualquiera, sobre todo porque esta va integrada, lo que añade un plus de comodidad incuantificable, y que además dispone de carga inalámbrica, otro plus de comodidad absoluta.

apple_case

apple_case

Es como tener una batería pegada al móvil, pero sin cables de por medio, sin que sean dos cosas y con un peso y dimensiones muy contenidos para el rendimiento que ofrecen.

La smart Battery Case ofrece y amplía según Apple una autonomía extra de: Tiempo en conversación: hasta 37 horas* / Navegación por Internet: hasta 20 horas* / Reproducción de vídeo: hasta 25 horas*. En nuestro uso, es capaz de cargar el iPhone desde cero al 70% de batería con la funda al 100%.

Cuando insertamos la Smart Battery Case en el iPhone (sólo si la pantalla está apagada al hacer esto) nos mostrará durante unos segundos, la batería que le queda al iPhone y la que tiene la funda. Si queremos volver a ver la batería que le queda a la funda, tendremos que añadir el Widget de batería al centro de notificaciones, donde ahí si, nos aparece siempre que esté puesta.

bateria_widget_apple

bateria_widget_apple

La funda no tiene ninguna opción para poder pausar la carga, así que siempre que tenga batería, estará cargando al iPhone hasta agostarse. Por supuesto, se puede estar cargando tanto por cable como inalámbricamente la funda mientras esta a su vez está cargando al iPhone.

No hay problema ninguno por tener la funda siempre puesta y que esté cargando siempre el iPhone mientras le dure la batería a la Smart case. El peso y dimensiones de esta funda puedan llegar a ser incómodos llevar todo el día, aunque mil veces más eficiente y cómodo que una batería externa y su cable o ir cargando el móvil desde el coche (donde las cargas suelen ser extremadamente lentas)

¿Merece la pena la Smart Battery Case para iPhone?

Atrás queda el mito de que los iPhone (al menos las últimas generaciones, 8 X y Xs y mucho menos los modelos plus o Max) tienen una batería pobre. Tienen una batería muy decente con respecto al resto de teléfonos de gama alta del mercado, y en algunos casos como los modelos Max o Plus, entre los mejores. Sin embargo, hay casos de uso muy intensivo, o en el que vamos a tener que estar lejos de un cargador, donde una batería externa e integrada como esta, son una solución estupenda, nada que ver con una powerbank, si necesitas más batería, esta es la mejor solución.

apple_smart_battery_case

apple_smart_battery_case

Es un producto caro, pero su calidad es indiscutible, y para muchos usuarios será una necesidad una vez la hayan probado. Nunca antes me había sentido tan cómodo usando una batería que a la vez protege mi iPhone. Por ponerle un defecto, además del precio, es que no haya versiones con acabado en cuero donde las pelusas no se peguen tanto, y alguna opción donde pudiésemos decidir si la funda carga o no carga el móvil.

La Smart Battery Case para los iPhone pasan con nota nuestra prueba. Recomendado.