Transforma tu TV en un panel táctil

Transforma tu TV en un panel táctil

Tecnología

Este accesorio transforma tu televisor en un panel táctil con todas las apps Android

Touchjet Wave es un dispositivo que se coloca en la parte superior de la televisión y se conecta por HDMI: transforma tu TV en un panel táctil.

11 agosto, 2015 20:55

Noticias relacionadas

Las SmartTV siguen abriéndose hueco, aunque para aquellos que se adelantaron y no disponen de funciones avanzadas en sus televisores, surgen alternativas como Touchjet Wave.

De los mismo creadores del Touchjet Pond, un proyector táctil que ha vendido miles de unidades, llega el Touchjet Wave, un accesorio para la televisión que no sólo nos permite utilizar todas las apps Android en ella, sino que también la convierte en una pantalla táctil.

Así, el Touchjet Wave se conecta al HDMI del televisor para mostrar toda la interfaz, pero a su vez se coloca en el marco superior para que mediante los sensores infrarrojos y ópticos, detecte nuestras manos y dónde se está tocando.

De esta manera se pueden utilizar todas las aplicaciones presentes en Google Play, juegos, navegar por Internet, reproducir películas, utilizarlo para hacer presentaciones interactivas y mucho más.

Touchjet Wave adapta la interfaz de Android y da acceso a miles de aplicaciones

Todo se controla con tus dedos, ya sea directamente, a través del stylus incluido o mediante la aplicación dedicada en el smartphone. Con respecto a las características técnicas del Touchjet Wave encontramos en su interior un procesador ARM Cortex A9 a 2.0GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y funciona bajo Android 4.4 KitKat con la personalización de Touchjet UI.

Con respecto al televisor, sólo se necesita que tenga entrada HDMI y es compatible con paneles entre 20 y 80 pulgadas (en 720p, FullHD y 4K).

La compañía busca los fondos necesarios para financiar el proyecto en Indiegogo y el precio del aparato para los más rápidos es de 99 dólares (se espera que en el mercado cueste el doble). Todos los detalles en la página del proyecto.