Matchstick

Matchstick

Tecnología

Matchstick cancelado, el competidor de Chromecast con FirefoxOS

Malas noticias para el stick HDMI con FirefoxOS: Matchstick cancelado por problemas con el DRM, aunque todos los compradores recibirán su dinero de vuelta.

4 agosto, 2015 10:27

Noticias relacionadas

El dongle HDMI que pretendía luchar contra el Google Chromecast usando el sistema operativo de Firefox ha sido cancelado.

¿Recordáis al Matchstick? hablamos de él a finales de septiembre del pasado año y tenía una pinta muy prometedora.

En pleno boom de los sticks HDMI, surgía en Kickstarter el proyecto del Matchsitck, un dongle para disfrutar de todos nuestros contenidos en la televisión y con una gran diferencia: funcionaba bajo FirefoxOS.

Además, su ajustado precio de 18 dólares le hacía competir directamente con el archiconocido Google Chromecast. Así recaudaron casi medio millón de dólares y tras finalizar el proyecto, se pusieron manos a la obra.

Matchstick firefoz os

Matchstick firefoz os

Adiós al Matchstick con FirefoxOS

Contaron con el apoyo y certificación de Mozilla para llevar su plataforma totalmente abierta al Matchstick y animaron a los desarrolladores para que creasen aplicaciones en ella, creando talleres de formación.

Sin embargo, tenemos malas noticias. Si fuiste uno de los compraron, no lo tendrás nunca. A través de una actualización en KickStarter han anunciado que se abandona su desarrollo.

Al parecer el principal problema se encuentra en el desarrollo del DRM, la gestión de derechos digitales, y como no pueden asegurar una fecha concreta, han decidido matar al Matchstick. No te preocupes, te quedarás sin él, pero recuperarás el dinero al 100%, tienes todos los detalles en KickStarter.