amazon echo

amazon echo

Tecnología

Ya puedes utilizar Alexa en tus proyectos, la tecnología de voz del Amazon Echo

En pleno boom de los asistentes virtuales, Amazon ofrece gratis toda su tecnología de voz Alexa (presente en el Echo) para cualquier desarrollador.

3 agosto, 2015 11:34

Noticias relacionadas

Alexa es la tecnología de voz que Amazon incluyó en su gadget Echo, ese curioso asistente para el hogar. Ahora cualquier puede acceder a la potencia de Alexa, gratis.

Hace ya unos meses que Amazon anunció el Echo, un curioso aparato en forma de cilindro cuyo lugar de acción estaba en el hogar, ofreciendo respuestas a todo tipo de preguntas, noticias, música, compras y mucho más.

Todo ello es controlado por voz y la tecnología, el asiste detrás de Echo, se llama Alexa. Hace unas semanas Amazon anunció que permitiría a los desarrolladores acceder a una serie de APIs y herramientas que les permitiesen añadir funciones a Alexa, pero ahora la “generosidad” del gigante del comercio online va más allá.

A partir de ahora, cualquier desarrollador profesional o amateur, puede integrar Alexa en sus propios proyectos de software y dispositivos gracias al llamado “Alexa Voice Service” (AVS), un servicio que ya está disponible en versión preview desde su web.

¿Eres desarrollador? ya puedes integrar la tecnología de voz Alexa en tu proyecto

Alexa Voice Service

alexa-kit

alexa-kit

Básicamente, AVS es un conjunto de herramientas, documentación, APIs y muchos ejemplos para que cualquiera pueda integrar el servicio de voz de Alexa en su software y, también, da lugar a la posibilidad de que veamos dispositivos de terceros con el asistente de Amazon.

Según la compañía, no se tardaría más que unas horas en integrarlo y tampoco se necesita formación específica. Después, el Alexa Skills Kit permitiría no sólo aprovechar la potencia del asistente virtual, sino añadirle capacidades.

Un paso muy interesante el que ha dado Amazon abriendo su tecnología a terceros, un movimiento que no hace más que animar el boom de los asistentes virtuales en el que las alternativas de Google, Apple y Microsoft con su Cortana mejoran a pasos agigantados.