casco-nike-refrigeracion

casco-nike-refrigeracion

Tecnología

Así es el casco de Nike para atletas que reduce la temperatura y mejora el rendimiento

El último invento en tecnología aplicada al deporte nos deja este casco de Nike para atletas que reduce la temperatura y mejora el rendimiento.

1 agosto, 2015 17:37

Noticias relacionadas

El último invento aplicado al deporte es este curioso y extraño casco para atletas. ¿Su función? refrigerar y acelerar la recuperación.

La tecnología aplicada al deporte no cesa su desarrollo: nuevos materiales, métodos de entrenamiento, equipamiento y prendas de alta tecnología… Lo último que conocemos es este casco de Nike, y es para atletas.

Ashton Eaton es un atleta estadounidense especializado en Decatlón (una disciplina con 10 pruebas en 2 días, que implica cuatro de carrera, tres de lanzamiento y tres de salto). Este atleta sabe, al igual que muchos otros, cómo afecta el calor al rendimiento.

Un gesto tan sencillo como echarse una botella de agua sobre la cabeza al terminar una prueba o duro entrenamiento dio lugar al desarrollo de este casco junto con los ingenieros de Nike y el laboratorio de investigación que el gigante deportivo tiene.

El casco de Nike mejora el rendimiento y acelera la recuperación

Nike_Track_Cooling_Mask_GIF_V4_large

Nike_Track_Cooling_Mask_GIF_V4_large

El calor juega un papel fundamental en el rendimiento, en la fatiga muscular, por eso este curioso casco – que no tiene nombre de momento -, está especialmente diseñado y estudiado para mejorar la refrigeración de toda la cabeza, la zona alrededor de los ojos y el cuello.

Por supuesto, el casco de Nike está diseñado especialmente para el atleta, se ajusta a la perfección y las porciones de material son las justas para un peso óptimo. Bonito, lo que se dice bonito, no es.

Un aspecto clave que todavía no han resulto del todo es su capacidad de enfriamiento, ya que debe ser la justa para evitar el sobrecalentamiento, pero tampoco tanta como para mantener helada la cabeza del atleta.

Con todo, Easton ya está poniendo a prueba el casco de Nike. Durante los próximos meses continuará con su desarrollo utilizándolo en los entrenamientos de verano y comprobar si, efectivamente, mejora la recuperación y el rendimiento. Más detalles en el blog de Nike.