jetpack

jetpack

Tecnología

Pronto podrás surcar los cielos con tu propio JetPack

La empresa Martin Aircraft comercializará su modelo de JetPack al público. Un aparato que te permitirá volar libremente a más de 70 kilómetros por hora.

26 junio, 2015 09:21

Noticias relacionadas

Si quieres un JetPack, sólo tienes que esperar unos meses más a que este modelo de Martin Aircraft llegue al mercado para volar como un pajarillo.

Los humanos siempre hemos deseado volar, experimentar esa sensación de libertad, obviamente ir en un avión no cuenta. Si quieres surcar los cielos a tu aire, nunca mejor dicho, puedes comprar un jetpack.

¿Cuántas horas habremos pasado volando con el JetPack en Grand Theft Auto? si tienes unos ahorros y no sabes en qué gastarlos, el próximo año podrás conseguir uno real.

La empresa Martin Aircraft ha anunciado que planea comercializar al público su jetpack a mediados de 2016, lo único que necesitarás serán los 150.000 dólares que cuesta, aproximadamente.

Esta compañía lleva desarrollando el jetpack durante los últimos 35 años y han conseguido crear un modelo fiable, con buena maniobrabilidad y gran potencia. Monta un motor de gasolina V4 de 200 caballos junto con dos grandes ventiladores/turbinas que ofrecen unos 30 minutos de vuelo.

martin_jetpack1

martin_jetpack1

El JetPack de Martin Aircraft alcanza los 1000 metros y más de 70km/h

Es capaz de alcanzar los 1.000 metros de altura y volar a una velocidad máxima de 45 millas por ahora, algo más de 70km/h, con una carga de hasta 120 kilogramos. Todo sea por hacer una mínima parte de lo que vimos en el espectacular vídeo de los dos hombres voladores por Dubai.

En el Paris Air Show de hace unos días (escenario en el que vimos despegar casi en vertical al Boeing 787), Martin Aircraft llevó su prototipo integrado con la realidad virtual de Oculus Rift para que cualquiera pudiese probar las sensaciones sin llegar a despegar.

Así, dentro de unos meses cualquiera podrá comprar un JetPack, aunque desde la compañía aseguran que donde realmente se le podría sacar más partido sería en los servicios públicos como bomberos o equipos de rescate, donde otros vehículos de mayor tamaño lo tienen dificil para acceder.

Es decir, la misma idea que se planteó hace unos días con las motos voladoras que está desarrollando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para sus militares. Puedes leer más sobre los JetPacks de Martin Aircraft en su web.