nest camara 1

nest camara 1

Tecnología

Lo nuevo de Nest es una cámara para el hogar

Se ha sabido que la nueva cámara de Nest se presentará la semana que viene, pero ya tenemos algunos adelantos de la cámara y la app.

11 junio, 2015 08:50

Noticias relacionadas

Con la nueva cámara de Nest, la compañía propiedad de Google se expande en otros aspectos de la domótica.

Desde que Google compró Nest, el fabricante del termostato inteligente de moda en aquel momento, nos hemos preguntado el verdadero motivo de la compra y veíamos el dispositivo se integraba con los servicios de Google.

Afortunadamente Nest no se ha quedado quieta y por su parte también hizo inversiones como la compra de Dropcam. Hoy Droid Life ha podido acceder a datos e imágenes del próximo desarrollo de Nest, que aprovechará esa compra para ir más allá de los termostatos y lanzar una cámara.

La cámara de Nest ya casi está aquí

La cámara de Nest será anunciada oficialmente en un evento de la próxima semana, y es evidente que se basará en la tecnología y los métodos de fabricación de Dropcam; de hecho según fuentes este modelo lleva ya meses como prototipo de una Dropcam Pro, pero con el logotipo de Nest.

nest camara 2

nest camara 2

Este nuevo modelo es sorprendentemente elegante, sobre todo comparado con anteriores modelos de Dropcam o incluso el prototipo, con una base que podemos colocar en cualquier parte, incluso en la pared, y un cuello que podemos mover para conseguir el ángulo que queramos.

nest camara 6

nest camara 6

Esta nueva cámara de Nest tendrá Bluetooth y permitirá hacer streaming de vídeo en 1080p, además probablemente de grabarlo. La configuración será sencilla y se basará en capturar códigos QR y en la conexión Bluetooth con la app.

nest camara 3

nest camara 3

Y hablando de la app, Nest aprovechará el próximo evento para también anunciar una renovación tanto en el diseño de la interfaz como en nuevas funcionalidades para aprovechar los nuevos dispositivos que vaya lanzando. Así que por supuesto es compatible con la cámara de Nest (y las de Dropcam) además de con los termostatos.

Para saber más, tendremos que esperar a la semana que viene.