chromecast alternativa linux 3

chromecast alternativa linux 3

Tecnología

Crea tu propia alternativa a Chromecast con Linux

Ya puedes montar tu propia alternativa a Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta a tu televisor.

9 junio, 2015 11:55

Noticias relacionadas

Con un poco de maña puedes crear tu propia alternativa a Chromecast que no dependa de Google.

El éxito de Chromecast era previsible teniendo en cuenta su bajo precio y las posibilidades que ofrece, pero al mismo tiempo no es para todo el mundo. Si queremos más posibilidades de las que permite Google, tenemos que dar el salto a otros sistemas.

O también podemos crear el nuestro, como demuestran en n-o-d-e.net con un tutorial de cómo crear un pequeño dispositivo con Linux para nuestro televisor. No es tan bonito como un Chromecast, pero permite ejecutar software, ver vídeos y escuchar música, así que ¿qué más quieres?

Con tu propia alternativa a Chromecast puedes ver tus películas en la tele

Este dispositivo está basado en una placa ODROID-W, compatible con software para Raspberry Pi, y ejecuta Raspbian OS.

chromecast alternativa linux 2

chromecast alternativa linux 2

Hay que decir que seguramente no es el aparato más bonito que has visto en tu vida, pero la verdad es que si va a estar conectado detrás del televisor por HDMI no lo vas a ver así que no debería ser un problema.

En el tutorial se explican todos los pasos, pero básicamente en aprovechar un hub USB para conectarlo a la placa y ganar cuatro puertos USB en los que podemos enganchar memorias USB con los archivos que queremos reproducir, además del adaptador Wifi.

chromecast alternativa linux 1

chromecast alternativa linux 1

Hay que empalmar cables y soldar un poco, pero una vez terminado podemos configurar el sistema e instalar el sistema operativo y controlarlo con un teclado y ratón inalámbricos.