bq aquaris e5 ubuntu 2

bq aquaris e5 ubuntu 2

Tecnología

bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, nuevo smartphone Ubuntu por menos de 200€

Con el nuevo bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition se mejoran muchos aspectos del primer dispositivo con Ubuntu, como una mejor pantalla y procesador.

2 junio, 2015 10:40

Noticias relacionadas

Parece que los smartphones con Ubuntu no han sido flor de un día, y bq ya tiene casi listo un nuevo dispositivo: el bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition.

Recordemos que la empresa española bq fue la primera en lanzar un smartphone con Ubuntu cuando presentó el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, y fue todo un bombazo en su momento pese a las unidades limitadas (aunque luego llegó a Amazon y otras tiendas digitales).

Parece que el experimento tuvo éxito, porque vuelven a repetir, pero en esta ocasión con un dispositivo con un hardware muy mejorado; precisamente uno de los fallos que comentamos del Aquaris E4.5 es que no se comparaba muy bien con otros modelso del mismo rango de precio, especialmente en la pantalla de 540 x 960 píxeles.

Así es el bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

Eso se acaba hoy con el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, que como su nombre indica cuenta con una pantalla IPS de cinco pulgadas de alta definición 720 x 1280 para conseguir una densidad de 294 ppi; la diferencia debería ser notable y por fin permite a Ubuntu demostrar sus capacidades multimedia.

En cuanto al procesador, el Mediatek es sustituido por un Snapdragon 410 de Qualcomm con cuatro núcleos Cortex A53 a 1.2 GHz, acompañado de una gráfica Adreno 306 a 400 MHz.

bq aquaris e5 ubuntu 1

bq aquaris e5 ubuntu 1

Cuenta con una cámara trasera de 13 MP con dual flash y una cámara delantera de 5 MP. La batería es de 2850 mAh, permite usar dos tarjetas micro-SIM y tiene la conectividad habitual de Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Como ocurrió con el anterior modelo, el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es idéntico al dispositivo con Android de mismo nombre, si bien sólo llegará la versión con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (aunque cuenta con ranura micro SD).

El Aquaris E5 HD Ubuntu Edition se venderá libre por 199.90 € en toda Europa a partir de mediados de este mes de Junio, sin datos sobre un posible lanzamiento en el resto del mundo. Lo que si han adelantado bq y Canonical es que están preparando un dispositivo convergente.

ubuntu-for-android-01-mini

ubuntu-for-android-01-mini

Ubuntu 15.10 se centrará en la convergencia, gracias a la que podremos usar el sistema y sus aplicaciones en el escritorio y en nuestros dispositivos móviles pasando de uno a otro sin problemas; este anuncio probablemente se refiera a un smartphone que podamos conectar a una pantalla, un teclado y un ratón para conseguir un escritorio.

Fuente | The Next Web