android pay

android pay

Tecnología

¿Cómo funciona Android Pay?

Google acaba de presentar Android Pay, su sistema de pagos gracias a la tecnología móvil. Así es y así funciona Android Pay.

28 mayo, 2015 21:52

Noticias relacionadas

Y como no podía ser de otro modo Google acaba de presentar Android Pay. Su plataforma de pago móvil que llegará con Android M.

Con el Google I/O en curso y los primeros detalles de la nueva versión de Android en el escenario tocaba hablar de uno de los puntos claves del pago en un futuro próximo. Apareció en ese momento Android Pay, la herramienta que va a facilitar el pago de cualquier producto con la plataforma que Google presenta hoy.

Lo que de verdad nos interesa saber es como va a funcionar Android Pay y más sabiendo que hay rivales en el mercado como Apple Pay o la compañía que más fabrica para Android, Samsung con Samsung Pay.

Android Pay utilizará el chip NFC de nuestro dispositivo y funcionará como la tarjeta de crédito con el chip de contactless. De ese modo ya entendemos su funcionamiento. Sólo tenemos que acercar el dispositivo Android al terminal de cobro y nos aparecerá la transacción realizada.

Aparte de llegar a los dispositivos móviles Android Pay también hará su llegada dentro de las aplicaciones y de esta manera se acortará al máximo el tiempo en que realizamos la operación de compra.

Android-Pay-Android-Apps

Android-Pay-Android-Apps

Disponibilidad de Android Pay

Este nuevo servicio de Google estará disponible para descargar en Google Play en breve y los bancos que quieran trabajar con el servicio de pago inteligente de Google ya pueden empezar a integrar el servicio en sus aplicaciones.

La parte positiva de esta nueva herramienta de Google es que al fin no llega sola. Tiene a los gigantes del sector como son Mastercard y Visa que apoyan y más de 700.000 locales de Estados Unidos se adaptaran al servicio.

Hay que decir que las tiendas sólo necesitan un Pin-Pad con compatibilidad para los cobros NFC y en España ya hay tiendas preparadas para esto como pueden ser El Corte Inglés o el mismo Mercadona.