HTD-01

HTD-01

Tecnología

Un ordenador transparente con pantalla holográfica, la ficción hecha realidad

Crean un ordenador transparente con pantalla holográfica, la cual se desvanece cuando se deja de usar. El ordenador del futuro se llama HTD-01.

17 mayo, 2015 19:05

Noticias relacionadas

Crean un ordenador transparente con una pantalla holográfica que se desvanece cuando se deja de usar.

La ficción continúa haciéndose realidad y, esta vez, ha sido la empresa norteamericana Number One la que ha presentado un ordenador transparente, que sigue los principios de la holografía, para ‘desaparecer’ en los momentos de inactividad.

Este futurista monitor se llama HTD-01 y se encuentra formado por una base, capaz de proyectar la imagen, y una pantalla transparente que deja pasar la luz cuando no se usa. Generando, de tal modo, un ordenador transparente con pantalla holográfica.

Este es el ordenador transparente del futuro

El modelo presentado por la empresa norteamericana cuenta con una pantalla acrílica de 27 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles, la cual se encuentra recubierta de un avanzado papel de aluminio capaz de recoger la luz, teniendo tan sólo un grosor de 4 mm.

HTD-01.1

HTD-01.1

El soporte contiene un proyector LED que, mediante las vigas de la estructura, proyecta la imagen sobre la pantalla. Esta pequeña base posee, además, un par de entradas USB (conexión 3.0) y otro par HMDI. Siendo HTD-01 compatible con cualquier PC o MAC se convierte en un producto muy interesante para tenerlo en nuestros hogares, junto con el televisor transparente que esperemos no tarde en llegar.