meizu mx4 2

meizu mx4 2

Tecnología

El Meizu MX4 con Ubuntu por fin a la venta... depende de dónde vivas

Canonical ha anunciado que por fin el Meizu MX4 con Ubuntu se ha puesto a la venta, pero sólo en China. El lanzamiento en Europa se espera pronto.

17 mayo, 2015 16:32

Noticias relacionadas

Llevamos mucho tiempo esperando noticias sobre el segundo dispositivo móvil con Ubuntu, y por fin está aquí: el Meizu MX4 con Ubuntu.

Aunque llevamos viendo prototipos de este modelo desde el año pasado, Canonical no pudo dar fechas concretas de su lanzamiento. Un lanzamiento que se ha producido por sorpresa, pero por ahora sólo en China y para desarrolladores.

En cierta parte tiene sentido que Meizu, una empresa china, haya decidido lanzar primero el dispositivo en su mercado local, aunque eso suponga que el resto del mundo que lo esperamos con ganas tengamos que seguir conformándonos con el bq Aquaris.

El Meizu MX4 con Ubuntu llegará pronto a Europa

Con un poco de suerte tampoco tendremos que esperar mucho. Canonical ya ha anunciado que el Meizu MX4 con Ubuntu llegará a Europa “pronto”, sin más datos ni de la fecha de lanzamiento ni sobre el resto del mundo.

meizu mx4

meizu mx4

El Meizu MX4 con Ubuntu es idéntico al modelo con Android, con una pantalla de 5.36 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6595, 2 GB de memoria RAM, cámara de 20.7 MP y batería de 3.100 mAh.

Sin embargo, hay detalles como el almacenamiento que no parece claro que sean los mismos: en la tienda oficial china sólo está disponible los modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento y no hay rastro del modelo de 64 GB.

Tendremos que esperar al lanzamiento en Europa para obtener más información, pero lo que Canonical si ha querido dejar muy claro es que esto supone la llegada de Ubuntu a un mercado muy importante, y de ahí que la tienda de apps se haya llenado de aplicaciones en chino.