panasonic firefox os 1

panasonic firefox os 1

Tecnología

Los primeros televisores Firefox OS llegan a Europa para meterle un gol a Android TV

Los primeros televisores Firefox OS llegan a Europa de la mano de Panasonic.

15 mayo, 2015 15:43

Noticias relacionadas

Ya están aquí, ya han llegado los primeros televisores Firefox OS. Ahora la pregunta es si realmente conseguirán llamar la atención por encima de Android TV y otras alternativas.

Después de entrar en el mercado de los smartphones de gama baja a paso lento pero seguro, ahora Mozilla se mete también en el mercado de los televisores; si es la decisión adecuada, sólo el tiempo lo dirá.

Pero al menos los primeros productos con Firefox OS parece que están a la altura, y en esto ayuda mucho que se hayan asociado con un fabricante con un pie bien seguro en el sector, Panasonic.

Panasonic es la primera con televisores Firefox OS

Los primeros modelos con el sistema operativo de Mozilla son los CR850, CR730, CX800, CX750, CX700 y CX680 de la gama Viera.

firefox os tv 6

firefox os tv 6

El lanzamiento de Firefox OS para televisores se produce inicialmente sólo en Europa, aunque dependiendo de dónde vivamos podremos conseguir unos u otros, o tal vez tengamos que esperar un poco para encontrarlos en las tiendas.

Algunos sitios como Amazon ya permiten comprar algunos de estos modelos, como el CX700 con un precio en torno a los 1000 €, aunque otros son más difíciles de encontrar. En el resto el mundo el lanzamiento se producirá en los próximos meses.

firefox os tv 3

firefox os tv 3

En un mercado en el que las resoluciones 4K y las pantallas curvas son el pan de cada día, puede que usar un SO diferente ayude a diferenciarse; podéis ver mejor las características de Firefox OS para TV en esta entrada.