chillhub 3

chillhub 3

Tecnología

El primer frigorífico inteligente con Ubuntu

ChillHub es el primer frigorífico inteligente con Ubuntu, aprovechando el lanzamiento de Snappy Core.

11 mayo, 2015 19:52

Noticias relacionadas

El primer frigorífico inteligente con Ubuntu marca el inicio de la era de la distro Linux en el mercado del Internet de las cosas.

Con Ubuntu Snappy Core, Canonical quería ofrecer una versión de su sistema operativo ligera y que pudiese aprovechar las posibilidades de la red para hacer “inteligente” cualquier aparato.

ChillHub es el primer frigorífico que hace uso de esta tecnología para conectarse a la web y a una app en nuestro smartphone y así ofrecer más posibilidades. Pero sobre todo esto dependerá del éxito de Snappy Core y de su tienda de apps.

El primer frigorífico inteligente con Ubuntu permite desarrollar apps y complementos

Por eso será de especial importancia la “comunidad abierta” que First Build, los creadores de este frigorífico inteligente con Ubuntu, ha creado.

chillhub 2

chillhub 2

 

Gracias a la plataforma que ha abierto a desarrolladores, hackers y aficionados, el objetivo es que se desarrollen cientos de apps y complementos para nuestro frigorífico.

Porque no todo son apps: también es posible conectar dispositivos personalizados, como una Raspberry Pi, para añadir funcionalidades. El frigorífico también tiene dos puertos USB para el mismo fin.

chillhub 1

chillhub 1

 

Ya existen un par de estos complementos: un sistema para rellenar una jarra de agua automáticamente y otro que pesa la leche para avisar de cuándo se está acabando.

El frigorífico inteligente con Ubuntu Chillhub estará disponible por 999 dólares en su versión mas básica, aunque si lo reservamos ya lo podemos conseguir por 799 dólares. Además, una versión con iluminación LED, máquina de hielo y cubierto de acero inoxidable por 2.999 dólares.