amazon-prime-air-2

amazon-prime-air-2

Tecnología

Los drones de Amazon nos seguirán por nuestro smartphone

Una nueva patente revela que los drones de Amazon nos seguirán usando información de nuestro smartphone.

8 mayo, 2015 16:08

Noticias relacionadas

Nuevos detalles sobre los drones de Amazon han sido publicados en una patente conseguida por la compañía.

Amazon lleva ya varios meses desarrollando una flota de drones que serían capaces de llevar nuestros pedidos de manera segura y saltándose el tráfico; todo forma parte de la estrategia de la compañía para hacer las entregas de productos casi inmediatas.

Ahora esta patente nos revela algunas de las nuevas funcionalidades en las que ya estaría trabajando la compañía. Entre ellas nos encontramos la posibilidad de que el drone siga la localización del cliente en tiempo real obteniendo información de su smartphone.

Los drones de Amazon nos entregarán el paquete directamente

De esta manera, el drone no tiene porqué entregarnos el artículo en casa obligatoriamente, nos lo puede dar en el trabajo o incluso en la misma calle.

amazon audi

amazon audi

La idea de entregar el paquete al usuario y no una dirección concreta no es nueva para Amazon, que ha firmado con Audi un acuerdo para que los transportistas puedan meternos los paquetes en el maletero de nuestro coche directamente.

amazon drone 1

amazon drone 1

Además, la patente también recoge la posibilidad de que los drones usen sensores integrados, radar, sonar y cámaras para encontrar automáticamente las mejores zonas para aterrizar. Unos sensores que también usaría para esquivar animales o personas y modificar su rumbo.