nexpaq 1

nexpaq 1

Tecnología

Una carcasa modular que permite añadir funciones a tu smartphone

nexpaq es una nueva carcasa modular salida de Kickstarter que nos permite añadir nuevas funcionalidades a nuestro smartphone.

29 abril, 2015 22:41

Noticias relacionadas

Hay muchas carcasas que intentan el éxito en Kickstarter, pero nexpaq es la que más ha llamado la atención, por ser una carcasa modular con la que conseguir nuevas funcionalidades.

Hasta ahora el trabajo de la carcasa era proteger nuestro dispositivo y a veces darle un toque personal. Con nexpaq podemos hacer mucho más que eso, y parece cláramente inspirada por Project Ara, el concepto de móvil modular.

Podemos quitar y poner módulos, dependiendo de lo que queramos en nuestro dispositivo. Por ejemplo, podemos hacer que nuestro móvil dure más tiempo o añadirle sensores que no tenía.

nexpaq es una carcasa modular para ampliar nuestro smartphone

En total hay doce tipos de módulos diferentes: batería, amplificador de altavoz, luz LED, lector de tarjetas SD, sensor de humedad y temperatura, botón de acceso directo, memoria USB de 64 GB, medidor de calidad del aire, alcoholímetro, láser, almacenamiento de 64 GB, y un módulo estético para rellenar huecos.

nexpaq 3

nexpaq 3

Podemos colocar estos módulos donde queramos en la carcasa en sí; por el momento esta es compatible sólo con el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 Edge o el Samsung Galaxy S5, pero sus creadores ya prometen que tienen previsto ampliar la compatibilidad.

No solo esta carcasa tendrá versiones para varios smartphones diferentes, sino que los módulos en sí serán universales, por lo que podremos pasarlos de un dispositivo a otro sin problemas y en dos gestos. Eso también implica que si cambiamos de smartphone podremos llevarnos nuestros módulos al nuevo.

nexpaq 2

nexpaq 2

Para controlar los módulos tenemos que usar la app de nexpaq, aunque al menos también podemos controlarlos aunque la carcasa no esté puesta en el móvil gracias a la conexión Bluetooth.

Nexpaq es una carcasa modular que trae el concepto futurista de los teléfonos personalizados a los smartphones actuales, y su campaña de Kickstarter está llamando mucho la atención; para conseguir una nexpaq con cuatro módulos aún estamos a tiempo de pagar sólo 89 dólares, y a partir de ahí el precio se quedará en torno a los 100 dólares.