google fi

google fi

Tecnología

Google Fi, el servicio de telefonía móvil de Google

Google Fi es el nuevo servicio de telefonía móvil de Google.

22 abril, 2015 19:50

Noticias relacionadas

Después de muchos rumores, se ha confirmado Google Fi, el servicio de telefonía móvil de Google.

Google Fi parece ser la evolución lógica de la compañía, después de ofrecer conexiones de fibra óptica en varias ciudades de EEUU. Ahora toca meterse en el servicio móvil, como anuncian nuestros compañeros de El Androide Libre y lo hace por un buen motivo.

De la misma manera que Google Fiber ha despertado del letargo a muchas operadoras que ahora se encuentran con la necesidad de ofrecer un servicio mejor a menor precio, con Google Fi la compañía pretende hacer lo mismo en el mercado móvil, para dejar de depender del cuasi-monopolio presente en EEUU.

El servicio de telefonía móvil de Google, sólo para Nexus 6

nexus_n6

nexus_n6

Sin embargo, Google no será una operadora corriente, sino que “sólo” será una operadora virtual. Esto significa que usará las redes de otras compañías, T-Mobile y Sprint concretamente.

google fi 2

google fi 2

No sólo eso, sino que sólo estará disponible en los Nexus 6 por el momento, con un software que pasará de una red a otra dependiendo de la que tenga la mejor señal en cada momento. Además, también se usarán redes Wi-Fi para servicios de voz y datos para reducir la congestión.

El coste de Project Fi será de 20 dólares al mes, con llamadas y mensajes, más 10 dólares por GB en red celular, aunque si no lo usamos todo lo recibiremos en forma de crédito.

Lamentablemente no parece que servicio de telefonía móvil de Google vaya a salir de EEUU en el futuro cercano, al igual que pasó con Google Fiber. Pero tiene sentido que primero la compañía se centre en su mercado principal.