dungeons figura 1

dungeons figura 1

Tecnología

Figuras de Dungeons & Dragons para descargar e imprimir en 3D

Si tienes acceso a una impresora 3D ahora puedes conseguir figuras de Dungeons & Dragons con las que avivar tus partidas.

14 abril, 2015 11:40

Noticias relacionadas

Si eres aficionado al rol te interesarán estas figuras de Dungeons & Dragons impresas en 3D.

Naciste con un d20 bajo el brazo, en el colegio te pusiste puntos en carisma y destreza y no cumples años sino que subes niveles. No cabe duda, las mazmorras son lo tuyo y por eso ahora que la tecnología de la impresión 3D está casi al alcance de todos tienes que aprovecharlo.

Miguel Zavala en Thingiverse piensa lo mismo, y ha subido los planos necesarios para imprimir en 3D figuras inspiradas en el Manual de Monstruos de Dungeons & Dragons, que nos pueden ser muy útiles en nuestras partidas de rol.

Estas figuras de Dungeons & Dragons darán un toque especial a las partidas

dungeons figura 3

dungeons figura 3

Aunque no es absolutamente necesario usar figuras en una partida de rol (donde la imaginación es lo que cuenta), son una buena ayuda, sobre todo en los combates, dependiendo de la edición que estemos jugando; la cuarta edición estaba centrada en el combate en cuadrículas con figuras, pero la nueva versión es algo diferente, por ejemplo.

dungeons figura 4

dungeons figura 4

Entre las figuras que podemos descargarnos nos encontramos monstruos como los Beholder, u observadores, bolas de pesadilla con tentáculos con ojos que nos van a dar muchos problemas, o el Owl Bear (una mezcla de oso y búho… sí, como suena).

Por supuesto, también encontramos los clásicos dragones y demonios que nunca fallan en una buena campaña; en total hay 43 figuras por el momento.  Una vez descargadas e impresas, tendremos que pintarlas para un efecto más completo, pero eso también forma parte del hobby.

Descarga figuras de Dungeons & Dragons en 3D