bq ubuntu 1

bq ubuntu 1

Tecnología

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya disponible en la Unión Europea

El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya está disponible sin limitaciones, aunque este lanzamiento está limitado a la Unión Europea.

10 abril, 2015 17:56

Noticias relacionadas

Por fin podemos comprar el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition sin necesidad de desgastar el F5.

Cuando el primer smartphone con Ubuntu preinstalado llegó al mercado, lo hizo de manera muy limitada, con un número contado de unidades que desaparecieron en menos de lo que tardábamos en avisaros de ello.

Desde entonces el dispositivo ha vuelto a aparecer en la tienda de bq de manera esporádica, lo suficiente como para preguntarnos si realmente este es el camino que quiere seguir Ubuntu.

Ya puedes comprar el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Menos mal que bq ha eliminado esos miedos con el lanzamiento, esta vez sí, del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition; nada de unidades limitadas ni de periodos de tiempo específicos ni nada de eso. Sólo tenemos que ir a la web de bq y comprarlo por 169.90 €…

…si vivimos en la Unión Europea. bq sólo vende el dispositivo en este territorio, por lo que no puede decirse tampoco que estemos ante el lanzamiento definitivo.

bq ubuntu 2

bq ubuntu 2

Al menos los europeos por fin podemos hacernos con un smartphone que es básicamente una versión del modelo con Android, con una pantalla de 4.5 pulgadas y resolución 540 x 960 y procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1.3 GHz.

Pero por supuesto con un sistema operativo diferente, que no tiene porqué agradar a todo el mundo, pero que tiene el potencial para ser muy bueno como ya os comentamos cuando probamos el Meizu.

Será interesante ver cuál es el plan de los fabricantes de dispositivos Ubuntu a partir de ahora.