acer chromebase

acer chromebase

Tecnología

Nuevo Acer Chromebase todo-en-uno con pantalla táctil

El nuevo Acer Chromebase es un ordenador todo-en-uno con una diferencia respecto al de LG: es táctil.

1 abril, 2015 20:43

Noticias relacionadas

El nuevo Acer Chromebase se atreve a traer Chrome OS al escritorio tradicional, un movimiento que hasta ahora ha dado todo tipo de resultados.

La gama Chromebase por ahora es la menos explorada de los sistemas con Chrome OS, tal vez por lo difícil que es presentar un modelo atractivo que se enfrente a sistemas operativos más completos como Windows. Pero al menos se ha intentado, como lo hizo LG con su propio Chromebase.

El modelo de Acer comparte algunas características mientras que intenta diferenciarse en otras. Su pantalla de 21.5 pulgadas tiene un tamaño similar y también tiene resolución 1080p, por ejemplo.

Así es el Acer Chromebase

Pero donde marca la diferencia es en el hecho de que esta pantalla sea táctil, un detalle novedoso en la gama Chromebase. El uso de pantallas táctiles en el escritorio es limitado ya que no es lo mismo que tener el dispositivo en la mano, pero es un añadido más respecto a otras alternativas.

Como tiene puntos de montaje estándar VESA, podemos ponerlo en la pared y usarlo para navegar, por ejemplo. Podemos tocar diez puntos a la vez en la pantalla, también ideal para que varias personas trabajen o jueguen al mismo tiempo.

En el interior, el Acer Chromebase confía en un procesador Tegra K1 de cuatro núcleos de Nvidia, que le da la potencia gráfica necesaria para mover el escritorio y reproducir vídeos en alta definición en su pantalla HD.

Aún no hay datos en lo que respecta al resto del hardware, pero si que sabemos que cuenta con puertos USB 3.0 y 2.0, Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 a/b/g/n, webcam HD, y dos altavoces estéreo de 3W. Tampoco hay datos de precio ni disponibilidad.

LG_Chromebase_01

LG_Chromebase_01

¿Son los Chromebase una opción a tener en cuenta? El LG Chromebase (en la imagen) no era un mal producto pero como siempre la gran duda es si te basta con usar el sistema operativo Chrome OS.