amazon dash button 1

amazon dash button 1

Tecnología

Amazon Dash Button, compras con sólo un botón

Amazon Dash Button es el nuevo producto de Amazon, que nos permite hacer compras de productos de uso diario con un solo botón.

31 marzo, 2015 18:39

Noticias relacionadas

Acaba de ser anunciado Amazon Dash Button, un botón que nos permitirá hacer compras en Amazon de manera rápida y sencilla.

Seguro que tenemos algún producto en casa que siempre usamos. Puede ser un detergente en particular, el café o el papel higiénico. Si sabemos que tarde o temprano lo vamos a comprar, podemos ahorrarnos tiempo mandando el pedido automáticamente.

Al menos esa es la idea de Amazon, que asegura que esta no es una broma parte del April Fool’s Day. De hecho en realidad es la evolución de un dispositivo ya existente el Amazon Dash, que con un lector de códigos de barra podía hacer pedidos.

El Amazon Dash Button pone lo necesario a la mano

amazon dash button 2

amazon dash button 2

La idea es semejante. El botón de Amazon Dash Button está configurado para mandar un pedido automático de un producto en particular cuando lo pulsamos. Con el adhesivo en la parte trasera podemos pegarlo donde sabemos que lo vamos a usar.

Por ejemplo, si lo ponemos en la lavadora podemos pedir automáticamente detergente cuando metamos el último cazo. Una vez pulsado nos llegará una notificación al smartphone donde podremos aceptar el pedido o rechazarlo (por si por ejemplo nuestros hijos lo han pulsado).

Es un proceso más rápido, pensado para productos de uso diario, un sector en el que Amazon lleva un tiempo centrada. Para poder apuntarse al programa de Amazon Dash Button es necesario una cuenta de Amazon Prime, por lo que sólo está disponible en EEUU.