zapatos_tinta_electronica_1

zapatos_tinta_electronica_1

Tecnología

Un zapato de tinta electrónica que cambia de diseño

Llega el primer zapato de tinta electrónica que cambia de diseño depende de la situación gracias a su conexión Bluetooth con una aplicación especifica.

22 marzo, 2015 19:44

Noticias relacionadas

Llega el primer zapato de tinta electrónica que cambia de diseño dependendiendo de la situación.

Parece ser que todo lo que nos pase por la mente puede hacerse realidad. Hace poco estabamos hablando del taladro más pequeño del mundo impreso en 3D y ahora llega el zapato de tinta electrónica que cambia de diseño.

Estos zapatos desarrollados por IShüu Technologies se llaman Volvorri. A muchos os sonará la tecnología usada, la tinta electrónica, por ser la misma que la que podemos encontrar a los Kindle de Amazon, las pantallas de tinta electrónica de los Yotaphone o del conocido Pebble.

Su funcionamiento es relativamente sencillo: dispone de paneles flexibles de tinta electrónica en la parte delantera y los laterales del zapato.

Estos paneles disponen de conexión Bluetooth. Gracias a una aplicación instalada en el smartphone del propietario este puede cambiar el diseño de los zapatos dependiendo de la combinación de ropa que tenga puesta en ese momento.

zapatos_tinta_electronica_2

zapatos_tinta_electronica_2

De momento podemos encontrar el proyecto del zapato de tinta electrónica que cambia de diseño en Indiegogo donde están trabajando para alcanzar los 50.000 dólares.

Los zapatos aún no están a la venta y se calcula que lleguen al mercado a finales de año y estarían disponibles por unos 499 dólares. Pero si participamos en su campaña en Indiegogo podemos conseguirlos ya por la mitad, 249 dólares.

La nueva era; un zapato de tinta electrónica

Ya tenemos todos los gadgets personalizados y ahora toca atacar a otro sector. ¿Qué tal los zapatos? Pues parece ser que el proyecto publicado en Indiegogo quiere ser de los primeros en llegar.

zapatos_tinta_electronica_1

zapatos_tinta_electronica_1

De momento parece que las primeras unidades fueron un éxito. Tal como podemos ver en Indiegogo, las primeras recompensas están agotadas aunque sean pocas unidades.

Y tú, ¿te verías con un zapato de tinta electrónica que cambia de diseño para adaptarse a tu manera de vestir? Seguramente hoy sea una locura, en un futuro no muy lejano puede llegar a ser tan normal como hablar con un reloj. ¿no?