sacar_dinero_cajero_smartphone

sacar_dinero_cajero_smartphone

Tecnología

Sacar dinero del cajero con el smartphone es una realidad

Los bancos se tienen que actualizar. Ahora llega el momento de sacar dinero del cajero con el smartphone sin tener que meter la tarjeta.

16 marzo, 2015 20:55

Noticias relacionadas

El siguiente paso de la banca es poder sacar dinero del cajero con el smartphone y parece que llega ya.

Al igual que evoluciona el pago mediante nuestro smartphone también tiene que evolucionar la manera en que sacamos dinero del cajero. ¿Cuántas veces fuisteis al cajero y no teníais la tarjeta? Ahora parece que el BMO Harris Bank en Chicago, una sucursal del Banco de Montreal, implantará esta misma semana un sistema que permita a todos sus clientes retirar efectivo sin tener que introducir la tarjeta bancaria. Simplemente disponer de un smartphone y de manera obligada, la aplicación oficial del banco.

Con la cabeza puesta en los smartphone’s llegará está funcionalidad que también incorporará una mayor seguridad. Con este método se puede prevenir el skimming (que se denomina al robo de información de las tarjetas de crédito utilizado en el momento de la transferencia).

Este sistema empezará a funcionar la semana que viene en Estados Unidos y dejará en el olvido las tarjetas de miles de clientes. Después para poder utilizar este nuevo servicio el cliente tiene que iniciar la sesión en la aplicación especifica del banco y habilitar ese dispositivo para poder realizar ese tipo de transacciones.

Una vez todo este correcto, se mostrará un código QR para que el usuario lo tenga que escanear y confirmar así la transacción. Cuando termine todo el proceso, todos esos datos utilizados quedaran borrados y no se podrán utilizar de nuevo en ningúna transacción.

Sacar dinero del cajero con el smartphone mediante códigos QR

sacar_dinero_smartphone

sacar_dinero_smartphone

Sacar dinero nunca fue tan fácil. En España ya hay diferentes maneras para retirar dinero como el conocido Hal-cash que tienen bancos como EVO o ING. Este sistema permite al usuario retirar dinero de un cajero mediante un código entregado o por él mismo con su aplicación o mediante la persona que realiza el ingreso a nuestra cuenta.

Ahora bien, el Banco de Montreal es el primero en aprovechar la conexión de su app con los servidores del banco y habilitar la posibilidad de eliminar las tarjetas de crédito de nuestras cartillas. Un paso más para que nuestro smartphone sea aún más vital para todo.