samsung galaxy tab s 10.5 3

samsung galaxy tab s 10.5 3

Tecnología

La nueva tablet de Blackberry es... una Samsung

Se ha anunciado la nueva tablet de Blackberry, pero no es cómo nos lo esperábamos. En realidad se trata de una Samsung.

15 marzo, 2015 10:46

Noticias relacionadas

Después de muchos años, por fin tenemos la nueva tablet de Blackberry. El único problema es que no la ha fabricado ella.

Decir que Blackberry no se encuentra en una buena situación tal vez es quedarse corto. Después de cambiar de rumbo tantas veces que el timón se ha roto, la compañía parece haberse quedado en una posición en la que tiene que aprovechar su buen hacer en el sector empresarial para mejorar los productos de otros.

En otras palabras, el futuro de Blackberry pasa por los servicios, y en los raros casos en los que se mete en el hardware, tiene que ser con productos muy excepcionales y que no compitan contra nadie.

La nueva tablet de Blackberry está orientada a la seguridad más dura

samsung galaxy tab s 10.5 1

samsung galaxy tab s 10.5 1

En medio de todo esto llega la SecuTablet, una nueva tablet diseñada con la seguridad en mente en colaboración con IBM. Según Blackberry está orientada al sector público y a las empresas, que querrán tener garantías de que sus datos no son accesibles fácilmente.

Para ello la tablet cumple los estándares de seguridad del gobierno alemán para uso oficial, uno de los países más críticos con la política de espionaje de EEUU; aunque también podemos usar apps menos seguras sólo con instalarlas.

IBM y Blackberry creen que el 63% de los trabajadores del sector público tiene acceso a datos sujetos a requerimientos especiales de seguridad, y aquí es donde esta tablet puede triunfar.

samsung galaxy tab s 10.5 2

samsung galaxy tab s 10.5 2

Pero lo curioso es que esta tablet no está fabricada por Blackberry ni por IBM, sino por Samsung. Se trata de una Galaxy Tab S 10.5 con el software de Blackberry preinstalado, algo decepcionante teniendo en cuenta que la compañía tiene la capacidad de crear su propio dispositivo. Pero es una muestra de a dónde ha llegado Blackberry. Podéis leer más sobre las especificaciones de la Galaxy Tab S 10.5 en El Androide Libre.