cielo atardecer

cielo atardecer

Tecnología

¿Cómo sería el atardecer con otras estrellas?

Damos solución visual al hipotético caso de que pudiésemos contemplar un atardecer con otras estrellas en vez de el Sol.

8 marzo, 2015 22:12

Noticias relacionadas

Estas imágenes muestran cómo se vería, hipotéticamente, una puesta de sol si nuestra estrella fuese otra.

Fue el pasado martes cuando se publicó en Reddit un conjunto de imágenes que representaban cómo sería una puesta de sol vista con diferentes estrellas. Entre las nombradas se encuentran un total de 10 estrellas distintas al Sol, las cuales son capaces de dibujar diferentes y asombrosos atardeceres.

Por tanto, a lo largo del post vamos a ver de manera rápida y sencilla cómo sería nuestro atardecer con otras estrellas.

Imaginándonos el atardecer con otras estrellas

Estrella de Barnard

Estrellas 2

Estrellas 2

La Estrella de Barnard se sitúa en la constelación de Ofiuco. Es una estrella bastante débil comparada con el Sol, por lo que no transmite la cantidad de luz. Por este motivo se ve tan oscuro el atardecer. Además, en el hipotético caso de ocupase la función del Sol no dispondríamos de tiempo como para disfrutarla; puesto que su poca transmisión de calor facilitaría la congelación de nuestra atmósfera.

Gliese 581

Estrellas 3

Estrellas 3

Una estrella de un tamaño 1/3 inferior al del Sol. La estrella Gliese 581 es, por tanto, una estrella menos luminosa y más fría. Si pudiésemos contemplar un atardecer de esta estrella veríamos algo como en la imagen: un cielo enrojecido con algo más de luz comparado a como ocurriría con la Estrella de Barnard.

Tau Ceti

Estrellas 4

Estrellas 4

Se trata de una estrella muy similar al Sol, tanto en masa como en tipo espectral. Además, es un astro de bajo contenido metálico, lo que respalda la hipótesis de la ausencia de planetas terrestres en su sistema. El resultado de la puesta de sol sería bastante semejante a la del Sol.

Kepler-35

Estrellas 5

Estrellas 5

Se trata de una estrella binaria, formada por las llamadas Kepler-35A y Kepler-35B. No son iguales, Kepler-35A es de mayor masa. Sin embargo, ambas son de masa inferior a la del Sol (una tendría un 89% y la otra un 81%) Este atardecer sería, nunca mejor dicho, doblemente bello.

Alpha Centauri A

Estrellas 6

Estrellas 6

Se corresponde con una estrella algo más luminosa, grande y antigua que el Sol. Visualmente, en nuestra puesta de sol, apenas notaríamos la diferencia en color o tamaño.

Procyon

Estrellas 7

Estrellas 7

Procyon se corresponde con las estrella más brillante en la constelación del Can Menor. Aunque a simple vista no lo parezca, es una estrella binaria (la estrella principal, Procyon A, se encuentra acompañada de una débil enena blanca, Procyon B) El resultado como puesta de sol sería muy brillante, puesto que Procyon A lo es, y algo más grande a lo que estamos acostumbrados.

Sirius

Estrellas 8

Estrellas 8

Se trata de la estrella más brillante vista en el cielo desde nuestro planeta. Está formada por Sirius A (una estrella blanca) y Sirius B (una enana blanca, una de las primeras en ser descubiertas) Un atardecer con esta estrella tendría el aspecto que se muestra en la imagen; algo más frío a lo que estamos acostumbrados.

Pólux

Estrellas 9

Estrellas 9

Pólux es la estrella más brillante de la constelación de Géminis. Se trata, además, de una estrella gigante de color rojo-anaranjado; por lo que el resultado de la puesta de sol se encontraría altamente marcado por esto.

Arcturus

Estrellas 10

Estrellas 10

La estrella de Arcturus se corresponde con la tercera más luminosa del hemisferio celeste norte. Se trata de una gigante naranja muchísimo más luminosa que el Sol (visualmente 113 veces más) y, al mismo tiempo más grande (se estima que su masa es un 50% mayor a la del Sol) La puesta de sol que generaría resultaría cegadora por la intensidad de esta.

Aldebarán

Estrellas 11

Estrellas 11

Se trata de la estrella más brillante de la constelación de Tauro y la decimotercera más brillante del cielo nocturno. Aldebarán es una estrella gigante naranja con un radio 44 veces mayor al del Sol. Se trata, además, de una estrella 425 veces más luminosa que el propio Sol. Sinceramente, en el hipotético caso de que nos sentásemos ante la puesta de sol, nos quedaríamos ciegos por tal intensidad.