acer chromebox 2

acer chromebox 2

Tecnología

Nuevo Acer Chromebox CXI con Intel Core i3 y compatibilidad con pantallas 4K

El nuevo Acer Chromebox CXI pretende ir mucho más allá del HP Chromebox, con un procesador mucho más potente y compatibilidad con pantallas 4K.

5 marzo, 2015 19:31

Noticias relacionadas

El nuevo Acer Chromebox CXI pretende convertirse en la mejor opción Chrome OS para el escritorio, y no lo tiene difícil.

Como ya dijimos en el análisis del HP Chromebox, Chrome OS es un sistema operativo para un público y un sector muy específico, el de los portátiles baratos. Al llevar ese concepto al escritorio HP fue un poco en contra de lo que Google tenía planeado para el sistema, pero gracias a eso consiguió un ordenador barato e ideal para los que sólo quieren usar aplicaciones web.

Pero también dijimos que era fácil encontrar limitaciones a su hardware, sobre todo en resoluciones altas, y eso es lo que el Acer Chromebox CXI quiere arreglar, con su procesador Intel Core i3 4030U a 1.90 GHz. Acompañado de 4 o 8 GB de memoria RAM, es toda la potencia que podremos necesitar con las webapps de Chrome, incluso usando varias al mismo tiempo.

El Acer Chromebox CXI trae potencia a Chrome OS

acer chromebox 1

acer chromebox 1

De hecho Acer promete que este Chromebox es capaz de funcionar perfectamente a resoluciones 2K y 4K, por lo que puede ser un buen acompañamiento a los últimos monitores y televisores del mercado y para reproducir contenido multimedia, y aunque su tarjeta integrada Intel HD en teoría no nos permitirá muchas alegrías en videojuegos, tampoco es algo que busquemos en un dispositivo Chrome OS.

En lo que no vemos mucha mejora es en el almacenamiento, de 16 GB SSD. El dispositivo se completa con Wifi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, y cuatro puertos USB 3.0 (dos de ellos capaces de recargar dispositivos sin tener el ordenador encendido).

acer chromebox 3

acer chromebox 3

El Acer Chromebox CXI tendrá un precio de 350 dólares por la versión con 4 GB de RAM y de 400 dólares por la versión de 8 GB. Por ese precio es fácil encontrar un PC con Windows, así que ¿realmente merece la pena? Es pronto para decirlo.