GeForce GTX Titan X 1

GeForce GTX Titan X 1

Tecnología

La GeForce GTX Titan X es la tarjeta más potente y exclusiva del mundo

Se ha presentado de manera medio-oficial la GeForce GTX Titan X, la nueva gráfica de gama ultra de Nvidia.

4 marzo, 2015 19:44

Noticias relacionadas

Si creías que tu tarjeta gráfica era potente, será mejor que esperes a la GeForce GTX Titan X.

“Titan” ya se ha convertido en sinónimo de “bestialidad” en el terreno de las tarjetas gráficas gracias a los anteriores modelos de Nvidia con el mismo nombre. La nueva Titan X hace honor al título y promete potencia brutal exclusiva sólo para los bolsillos más pudientes… o si te llamas Tim Sweeney, co-fundador de la desarrolladora Epic Games.

Epic sigue desarrollando su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 4, para sacar todo el partido a las nuevas tecnologías gráficas, APIs, y chips. Con este motor se pueden crear experiencias en 3D absolutamente increíbles, tanto en forma de videojuego como de realidad virtual, como vemos en el siguiente vídeo:

Lo que sabemos del hardware de la GeForce GTX Titan X

GeForce GTX Titan X 2

GeForce GTX Titan X 2

Para conseguir algo así, hace falta hardware a la altura, y por eso Sweeney contactó con Jen-Hsun Huang para que adelantase la presentación de la Titan X coincidiendo con la GDC (Games Developers Conference) que se celebra durante estos días. Por eso sabemos muy poco de la tarjeta en sí, aparte de que tiene 8.000 millones de transistores y 12 GB de memoria y que se rumorea que costará 1349 dólares.

Por las molestias, Sweeney se ha quedado la primera unidad de la Titan X. El resto de los mortales tendremos que esperar al GTC 2015 que se celebra en dos semanas para saber más.