sandisk microsd

sandisk microsd

Tecnología

La primera tarjeta microSD de 200 GB es de Sandisk

Sandisk ha sido la primera en anunciar una microsd de 200 GB que ofrece todo el espacio necesario para usuarios de smartphones y tablets.

1 marzo, 2015 19:41

Noticias relacionadas

Sandisk ha vuelto a ser la primera en presentar una innovación en el mercado del almacenamiento, en esta ocasión con la llegada de una tarjeta microSD de 200 GB.

El año pasado Sandisk nos presentó la primera tarjeta SD de 512 GB y ahora llega esta microSD. Aunque es curioso que la capacidad sea de 200 GB y no de 256 GB, eso no le impide llevarse el título de la tarjeta microSD de mayor capacidad del mundo, ya que hasta ahora no habíamos visto cifras mayores de 128 GB. Esta tarjeta por tanto está orientada a propietarios de smartphones que necesiten todo el espacio posible en sus nuevos dispositivos.

Una microSD de 200 GB para guardar lo que queramos

Que sea grande no significa que no sea veloz, al menos si nos guiamos por los números publicados por Sandisk: una velocidad de lectura de 90 MB/s, aunque no se sabe la velocidad de escritura. Por poner un referente, la llamada “microSD más rápida del mundo”, lanzada por la propia Sandisk el año pasado, conseguía una lectura de 95 MB/s y una escritura de 90 MB/s en escritura, aunque es poco probable que se repitan.

sandisk microsd 2

sandisk microsd 2

Sea cual sea la velocidad de lectura, no será un problema para la mayoría de usuarios que busca una tarjeta como esta, que buscan espacio por encima de todo. Además, la tarjeta ha conseguido el certificado de Clase 10 para grabar vídeo en 1080p sin problemas.

sandisk 200 gb

sandisk 200 gb

La microSD de 200 GB de Sandisk estará disponible durante el segundo trimestre del año, en Abril aproximadamente, por 399 € en Europa.