ibm arm internet de las cosas 1

ibm arm internet de las cosas 1

Tecnología

El kit para empezar en el Internet de las Cosas de IBM y ARM

IBM y ARM se han aliado para desarrollar un kit para empezar en el Internet de las Cosas, que puede servir tanto para entusiastas como para startups.

26 febrero, 2015 21:14

Noticias relacionadas

IBm y ARM acaban de firmar un acuerdo con el que pretenden lanzar un kit para empezar en el Internet de las Cosas.

Todo el mundo tiene claro que el Internet de las Cosas es importante, pero poca gente tiene la base necesaria para entrar en su desarrollo. El IoT Startet Kit pretende ocupar esa función, sirviendo de ayuda a inventores, innovadores o simples aficionados para conectar cualquier dispositivo a Internet e incrementar sus posibilidades. Para ello la placa incluida trae un procesador Cortex-M4, evidentemente de ARM, un modelo diseñado con el bajo consumo en mente.

El kit para empezar en el Internet de las Cosas que necesitabas

ibm arm internet de las cosas 2

ibm arm internet de las cosas 2

Eso significa que la velocidad del chip no es de impresión, apenas 120 MHz, acompañado de 256 KB de memoria RAM y 1 MB de almacenamiento. Aunque pueda parecer que no, se pueden hacer muchas cosas con ese hardware y en eso confían IBM y ARM, en permitir a pequeñas startups montar prototipos rápidos para probar conceptos, o permitir a aficionados “jugar” y ver qué es lo que pueden sacar de aquí.

ibm arm internet de las cosas 3

ibm arm internet de las cosas 3

De hecho el kit vendrá con el sistema operativo de ARM preinstalado y una guía dirigida a entusiastas que les permitirá crear un dispositivo básico para aprender los conceptos del Internet de las Cosas.

Por el camino usarán los sensores incluidos, como el termómetro y el acelerómetro, y mostrarán la información en la pantalla LCD. Por su parte, IBM ofrece acceso a su plataforma Big Data para gestionar y procesar en la nube los datos obtenidos por el dispositivo (ya que el procesador no tiene suficiente potencia para ello).

No se ha publicado la fecha de lanzamiento de este kit para empezar en el Internet de las Cosas, pero su página web apunta que se producirá “pronto”.