gta spano 1

gta spano 1

Tecnología

El coche deportivo español con grafeno y 925 caballos

El GTA Spano es un coche deportivo español que sorprende por dos razones: su potencia de 925 caballos y su estructura de grafeno.

19 febrero, 2015 11:24

Noticias relacionadas

El grafeno ya es algo más que un material milagroso; podemos empezar a verlo en todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo en este coche deportivo español.

El GTA Spano es uno de esos super-deportivos que no son tan famosos como los Ferrari, Lamborghini o Bugatti pero que es capaz de luchar contra ellos en igualdad de condiciones; sin embargo ya le iba haciendo falta una renovación que será presentada oficialmente en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará a partir del próximo 5 de Marzo. El nuevo GTA Spano no sólo es más potente y agresivo, sino que también abraza las nuevas tecnologías.

Un coche deportivo español que dará que hablar

Aunque por ahora no hemos podido ver mucho del coche, sólo parte de la trasera, sí que se han liberado varios datos interesantes. Por ejemplo, que en esta ocasión el motor es de diseño propio, un V10 de 8 litros con dos turbos que alcanza unos temibles 920 caballos de potencia (el anterior tenía el motor del Dodge Viper). Gracias a eso tiene una velocidad punta que supera los 370 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 2.9 segundos.

Grafeno

Grafeno

Estas cifras no se consiguen sólo con un motor potente; el resto del coche tiene que ser ligero; por eso la estructura está hecha a partir de fibra de carbono, titanio, kevlar, y grafeno. Aunque normalmente cuando hablamos en Omicrono del grafeno es por sus propiedades en dispositivos eléctricos, hay que tener en cuenta que también puede ser un material más duro que el acero.

Es la primera vez que vemos un coche de grafeno, pero probablemente no será el último.