cohetes espacio port

cohetes espacio port

Tecnología

Los cohetes del mundo en una nueva imagen actualizada

Este nuevo gráfico muestra los cohetes del mundo, no sólo los antiguos sino también los que han sido construidos en los últimos años.

13 febrero, 2015 10:05

Noticias relacionadas

No hay muchas maneras de llegar al espacio, y sin duda la más espectacular de ellas es con cohetes. ¿Cuál elegirías si mañana te diesen el título de astronauta?

Seguro que ya has visto circular por la red una imagen en la que se muestran todos los cohetes del mundo, pero la verdad es que esa (la podéis ver a continuación) y todos los gráficos basados en ella ya están obsoletas. La imagen proviene de Rockets of the World, un libro de Peter Alway publicado en 1995. Aunque es cierto que desde entonces vivimos una época oscura en el desarrollo de cohetes, no es menos cierto que en los últimos años su desarrollo ha ido aumentando.

cohetes espacio 2

cohetes espacio 2

Así podemos verlo en una gráfica actualizada de los cohetes del mundo, incluyendo los modelos construidos en la década de los 2000. Así, nos encontramos dos nuevas tendencias: la de los fabricantes privados que aprovechan la caída del presupuesto, y la de países que han potenciado su apuesta por la exploración espacial.

cohetes espacio

cohetes espacio

Por una parte tenemos a SpaceX, con cohetes como el Falcon 1 o el Delta IV Heavy, el considerado nuevo cohete más grande del mundo. Por otra, tenemos cohetes fabricados en China como los Larga Marcha, o en India como el GSLV. ¿Cuándo podremos volver a actualizar esta imagen?