Google-Mountain-View

Google-Mountain-View

Tecnología

La operadora de Google permitiría cambiar entre las mejores redes de diferentes operadoras

La operadora de Google te permitirá saltar entre conexiones de diferentes operadores y utilizar puntos WiFi automáticamente: Project Nova promete.

26 enero, 2015 22:45

Noticias relacionadas

Project Nova es el ambicioso proyecto de Google para convertirse en una operadora móvil, pero lo curioso son sus intenciones para hacerlo: puede que la operadora de Google te permita saltar entre conexiones de diferentes operadores.

Hace unos días, Google volvió a saltar a los titulares por una serie de rumores disparatados en apariencia, pero lógicos si pensamos que quieren cerrar el círculo y ofrecer sus servicios en cada punto del trayecto. Ya tenemos Google Fiber como ISP en algunas ciudades estadounidenses, y el siguiente paso lógico era convertirse en una operadora móvil… pues sí, los rumores y las filtraciones anuncian a bombo y platillo que Google va a montar su propia operadora, y que no va a ser para nada parecido a lo que estamos acostumbrados.

Imagina que estás en tu casa, y que la mejor cobertura en tu casa es de x operadora. Sin embargo, tu trabajo está alejado de casa, y la mejor cobertura empieza a ser de otra operadora. O a veces estás en un centro comercial en el que no tienes cobertura de ninguna, pero en el que se existen puntos WiFi. Según podemos leer en Droid-Life,con la operadora de Google se resolverían todos esos problemas de un sólo golpe: podrás conectarte a la mejor cobertura que haya en la zona, o incluso a una red WiFi que participe en el servicio (como ya hacen algunos de los clientes de Ono, por ejemplo), sin depender de la operadora que mantenga esa red.

antena-móvil

antena-móvil

No sería la cobertura paraguas a la que estamos acostumbrados porque se conectaría a la mejor conexión existente, no utilizaría una de las conexiones como respaldo en el caso de que la primera no funcione, y la gracia del sistema es que el proceso será automático y transparente para el usuario, sin que tenga que meterse en los ajustes avanzados de las redes móviles. Por el momento, Google ha hecho acuerdos con Sprint y con T-Mobile, dos operadores de importancia en el país que pueden funcionar muy bien unidos de la mano de Google. Y el fuerte de Google, como no podría ser de otra forma, es que ofrecerían conexiones a Internet bastante apetecibles para los usuarios.

La operadora de Google vendrá pisando fuerte

En todo caso, aunque no se conocen muchos más detalles acerca de su disponibilidad, es que empezará a estar disponible en la primera mitad del año con el objetivo de conseguir las mejores y más rápidas conexiones móviles sin tener a los usuarios preocupados por mantener una permanencia con una operadora. Y, desgraciadamente, sólo estará disponible para los estadounidenses, aunque el resto del mundo rezará muy fuerte para que esté pronto disponible en todo el mundo.