hongos plastico 1

hongos plastico 1

Tecnología

Los objetos a base de hongos pueden ser toda una revolución

Los objetos a base de hongos pueden sustituir al plástico como material mas usado, si sabemos cómo tratarlos.

24 enero, 2015 11:33

Noticias relacionadas

Si sabéis algo sobre los plásticos, es que estos materiales se han convertido en un problema bastante grave. No son biodegradables, son difíciles de producir y, por supuesto, matan a miles de animales cada año.

Por ello, no resulta extraño que se estén buscando alternativas tanto más baratas como más respetuosas con la naturaleza. Como la que ha ideado el ingeniero y diseñador Maurizio Montalti aprovechando las ventajas que tienen los hongos frente a los plásticos: objetos a base de hongos. Aunque parezca sorprendente, los hongos pueden ser utilizados para fabricar diferentes tipos de objetos. Es cierto que primeramente deben ser tratados, pero eso no significa que no se les pueda utilizar con el fin de crear esos objetos que utilizamos a diario.

Los hongos sirven para todo

Hongos

Hongos

En Officina Corpuscoli (el estudio de Montalti) están investigando cómo pueden utilizar los hongos como si fuera una alternativa a los plásticos. Según afirman, no son peligrosos ya que, al ser orgánicos, cuando se dejan de utilizar también pueden dar lugar a nuevas formas de vida.

Hongos

Hongos

Las cosas de la naturaleza vuelven a la naturaleza. Lo que se ha usado es el Micelio, el cuerpo de un hongo que puede encontrarse en zonas subterráneas.

Objetos a base de hongos en nuestra vida diaria

El micelio puede ser usado de diferentes formas. Por ejemplo, si se calienta se convierte en un material muy duradero, además de resistente al agua. Su utilidad es máxima cuando se trata de la manera conveniente. Podríamos estar ante un material muy resistente que incluso sería capaz de enfrentarse a las situaciones más adversas. También gracias a su resistencia a la compresión y a la tensión podrían servir incluso para hacer tela.

hongos plastico 2

hongos plastico 2

Por el momento, lo que podéis ver en el vídeo es sólo una investigación que se está llevando a cabo. De todas formas, si todo sale bien, podríamos decir que los hongos se convertirían en los sustitutos del plásticos. Una solución más a todos los problemas que tenemos. Lo que no sabemos es cómo sería las bolsas de la compra.

hongos plastico 3

hongos plastico 3

Vía | Dezeen