kuratasu mech port

kuratasu mech port

Tecnología

Construye tu propio mecha con este brutal proyecto DIY

Ya puedes crearte tu propio mecha gracias a un kit de montaje que incluye todo lo necesario, pero eso sí, por un precio.

14 enero, 2015 10:11

Noticias relacionadas

Seguro que siempre has querido tener tu propio mecha (o “mech”), un robot en el que te puedas montar para provocar el caos o defender a la humanidad, lo que mas te plazca, sobre todo si tu niñez la pasaste entre capítulos de Mazinger Z. Pues ahora tu sueño se puede cumplir con tu propio mecha.

Tu propio mecha, por un precio

kuratasu mech 2

kuratasu mech 2

Eso si, solo si te sobran 120,000,000 yenes, lo que viene a ser casi 871.000 €, sin contar los gastos de envío de mandar 5 toneladas desde Japón, y los brazos hay que comprarlos por separado. Se llama Kuratasu, y lo peor (o lo mejor, según se mire), es que no te lo venden preparado, sino que en realidad es un kit para que te lo montes tú mismo. Digamos que este sería el proyecto DIY mas popular de tu barrio si te atrevieses a ello.

kuratasu mech 3

kuratasu mech 3

Por si te faltaban motivos para comprarlo, el fabricante no garantiza la comodidad ni tu seguridad si se te ocurre montarte dentro del mecha, aunque no especifica si es porque se te clavará algún tornillo o porque llegará el ejército con sus propios mechas a detenerte. Con una velocidad de apenas 10 km/h, no podrás escapar saltando entre edificios, así que tenlo en cuenta.

kuratasu mech 1

kuratasu mech 1

Además tus únicas armas son un lanzador de botellas de agua y dos ametralladoras gatling… pero de bolitas de plástico. Llama la atención que sus creadores hayan decidido optar por una solución sencilla para el mayor problema de un mecha: las piernas. En vez de piernas humanoides el robot se sostiene sobre cuatro patas con ruedas; al fin y al cabo el movimiento de andar es muy difícil.

Si pese a todo te queda algo en la cartera y te atreves, Amazon Japan lo ofrece en su web, aunque no parece que Amazon Prime cubra los gastos de envío esta vez.