internet-internet4-4-4g-internet3-0

internet-internet4-4-4g-internet3-0

Tecnología

Los países con la conexión a Internet más rápida

Le echamos un vistazo a los países que tienen la Internet mas rápida

11 enero, 2015 19:01

Noticias relacionadas

Aunque en España algunos todavía tengamos conexiones de un par de Mbps, lo cierto es que en otras zonas ya surcan Internet en apenas unas centésimas de segundo. Se trata de países en los que las infraestructuras permiten poner en marcha velocidades realmente impresionantes. Vamos a echarle un vistazo a los sitios que tienen la red de Internet mas rápida del planeta:

Finlandia

Finlandia

Finlandia

En 2013 tenían una velocidad media que llegaba a los 7,7 Mbps. Muy semejante a lo que podemos encontrar en nuestro país.

Suecia

Suecia

Suecia

Subimos hasta los 8,3 Mbps. Un año antes tenían una velocidad de cerca de 7,3 Mbps. La subida ha sido mínima, aunque interesante.

Estados Unidos

Estados Unidos

Estados Unidos

Seguimos subiendo. En esta ocasión llegamos a los 8,6 Mbps que tienen en Norteamérica. Y nosotros que pensábamos que allí se despeinaban navegando por la red.

República Checa

República Checa

República Checa

Parece que la República Checa tiene, según los últimos sondeos, una velocidad media de 9,6 Mbps. Rozamos la decena.

Países Bajos

Países Bajos

Países Bajos

Al igual que República Checa, Países Bajos tiene una velocidad media de 9,6 Mbps. No obstante, también es cierto que están trabajando para mejorar sus infraestructuras.

Suiza

Suiza

Suiza

Muchos soñamos con Suiza y sus conexiones a la red, pero la verdad es que tienen una media de 10,06 Mbps.

Letonia

Letonia

Letonia

Letonia ha tenido algunas subidas y bajas, aunque en 2013 se situaban en una media de 9,8 Mbps. Durante el año anterior llegaban a los 8,9 Mbps.

Hong Kong

Hong Kong

Hong Kong

En Hong Kong todavía siguen suspirando por la velocidad que tienen. Y es que allí se sitúan en una escueta media de 1,7 Mbps.

Japón

Japón

Japón

¿Recordáis las noticias que nos indicaban que tenían cientos de megas para disfrutar de la red? Olvidáos de todo eso, porque la media se queda en 11,6 Mbps.

Corea del Sur

Corea del Sur

Corea del Sur

Y, finalmente, estamos ante el país con las conexiones a Internet más rápidas del planeta. Hablamos de Corea del Sur, que llega a los 14,2 Mbps.

Lamentablemente, España ni siquiera sale en el ranking de la conexión a internet más rápidapor lo que ya podéis haceros una idea de dónde quedamos. Habrá que ir mejorando.

Vía | Forbes