MileMaker-3

MileMaker-3

Tecnología

El rifle con Linux no dispara pingüinos precisamente

Un rifle con Linux "inteligente" que sabe cuándo disparas. Además permite subir vídeos a Youtube y Facebook y hacer streaming de la caza.

9 enero, 2015 12:03

Noticias relacionadas

La curiosa manía de convertir todo en inteligente parece que no tiene ni medio límite; ahora podemos ver un rifle con Linux. Por esta vez esto de hacer pensar ha servido para algo, aparte de para incordiar.

Mile Maker rifle con Linux preciso a una milla de distancia

Mile-Maker

Mile-Maker

Puede parecer absurdo convertir un rifle en “inteligente” pero es algo realmente efectivo. En primer lugar esta arma tiene en cuenta factores meteorológicos como la velocidad del viento y solo responde al efecto del gatillo cuando calcula que la bala acertará en el objetivo.

MileMaker

MileMaker

Pero esto no es nada nuevo que no pudiera hacer otro rifle con Linux que presentó Tracking Point (creadores también de la escopeta que hoy nos interesa) en el CES de 2013. Aparte de que por sus características parece pensado como un arma de caza, a diferencia de su predecesor, que era una auténtica arma de asalto, este rifle se diferencia de su hermano mayor por su pantalla que permite al cazador apuntar y disparar sin necesidad de estar mirando al objetivo. Además de que aumenta considerablemente el alcance, pasando de 1 kilómetro a 1,6.

Las redes sociales las queremos hasta en la escopeta

MileMaker-2

MileMaker-2

Y por supuesto las redes sociales tenían que estar aquí presentes, de manera que ahora podremos hacer streaming de nuestras cacerías (o matanzas, quiera Dios que no) además de las posibiliodades anteriormente existentes de subir los vídeos a Facebook y Youtube. No sé como los cazadores han podido vivir tanto tiempo sin esta opción [/ironic].

Sin duda es una gran forma de simplificar el trabajo de los cazadores, además de una forma curiosa de promocionar y dar uso al software libre.