CES

CES

Tecnología

Lo mejor y más destacado del CES 2015

Repasamos las mejores novedades que ha dado de si este CES 2015 que termina hoy.

9 enero, 2015 21:08

Noticias relacionadas

Un nuevo año que empieza, y un nuevo CES que termina. La feria organizada en Las Vegas supone el adelanto de lo que veremos en los próximos 12 meses, y en algunos casos incluso mas allá; es un evento que marcará las tendencias del mercado, de ahí su importancia. A continuación repasaremos lo mejor del CES 2015.

Curie, el ordenador en un botón

intel curie mejor del CES 2015

intel curie mejor del CES 2015

Intel presentó Curie, todo un sistema orientado a los wearables del tamaño de un botón. Aunque solo tiene 80 kB de memoria RAM y 384 kB, Intel espera que con su SoC Quark SE y su conexión Bluetooth LE se puedan abrir mas posibilidades haciendo “inteligente” cualquier dispositivo.

HP ZVR

HP zvr mejor del CES 2015

HP zvr mejor del CES 2015

La realidad virtual ha sido una de las grandes protagonistas, pero en el caso de HP no necesitamos ponernos un peso en la cabeza. Esta pantalla de 24 pulgadas con tecnología 3D pasiva sigue los movimientos de nuestra cabeza con cuatro cámaras para mover el escritorio y el contenido de las aplicaciones como si fueran 3D; además para controlarlo todo tenemos un controlador similar a un lápiz. Saldrá en primavera con precio por confirmar.

Lenovo Thinkpad Stack

lenovo thinkpad stack mejor del CES 2015

lenovo thinkpad stack mejor del CES 2015

Llevar demasiados accesorios para nuestro móvil puede ser cansino. Por eso Lenovo los ha dividido en módulos que podemos unir dependiendo de lo que queramos hacer; hay un módulo que ofrece mas batería a nuestro dispositivo, otro que es un altavoz Bluetooth, otro es un disco duro, y otro es un router para compartir la conexión a Internet. Solo hace falta un cable para conectarse a todos al mismo tiempo, ya que están conectados entre sí y comparten energía. Los cuatro costarán 319 dólares y saldrán en Abril.

Mercedes-Benz F 015

mercedes-benz f015 mejor del CES 2015

mercedes-benz f015 mejor del CES 2015

No solo de smartphones vive el geek. Los coches también se están sumando a la moda “inteligente” y una buena muestra es este prototipo de Mercedes-Benz. Creado en aluminio, tiene dos motores eléctricos para un total de 272 caballos que le permitirán llegar de 0-100 km/h en 6.7 segundos. Pero lo interesante está en su interior, con una cabina que permite ver en 360º y un cerebro digital que le permitirá conducir solo, soltarnos en el lugar que queremos, y buscar aparcamiento por su cuenta.

GM OnStar Driver Assurance

GM OnStar mejor del CES 2015

GM OnStar mejor del CES 2015

Conducir solos no es la única utilidad que tiene un coche inteligente. La capacidad de procesar datos mas complicados también puede servir para auto-diagnosticarse, como ha demostrado GM, la casa madre de Chevrolet y Opel entre otros. La famosa luz del motor ya no será tan vaga, sino que el sistema será capaz de decirnos exactamente qué está mal, e incluso predecir las partes que fallarán en el futuro próximo para que no nos peguemos un susto.

Trace FLYR1

trace mejor del CES 2015

trace mejor del CES 2015

Los drones han llenado el CES, algunos de ellos con conceptos interesantes como este de Trace. Su función mas llamativa es la de poder seguirnos constantemente de manera automática, sin necesidad de controlarlo. La cámara de a bordo reconoce un gráfico en nuestra ropa y nos sigue, por lo que es ideal para grabar vídeos en actividades extremas. Tendrá un precio de 500 dólares.

Razer Forge TV

razer tc mejor del ces

razer tc mejor del ces

Esta es algo mas que una consola con Android; además de poder jugar a los últimos títulos portátiles, el programa Razer Cortex: Stream nos permitirá hacer streaming de juegos desde nuestro PC hasta la consola, y jugarlos con el mando incluido. Por 99 dólares, podremos jugar a los últimos títulos en la comodidad de nuestro sofá.

Impresoras nanoscópicas OWL

owl impresora mejor del CES 2015

owl impresora mejor del CES 2015

Hemos visto muchas impresoras 3D, pero ¿unas capaces de imprimir con una exactitud de 100 nm y una precisión de +-500 nm? Eso ya es diferente. Se espera que esta máquina sea especialmente útil en los campos de la ciencia y la medicina.

Lenovo LaVie Z

lenovo lavie z mejor del CES 2015

lenovo lavie z mejor del CES 2015

Lo nuevo del fabricante chino es este portátil; a primera vista parece uno mas, pero si lo ponemos sobre una balanza nos daremos cuenta de que es el ordenador portátil de 13 pulgadas mas ligero del mercado, con apenas 771 gramos de peso. Todo gracias a una aleación de magnesio y litio. Eso sí, hay sacrificios, como una batería que dura seis horas y un precio de 1.299 dólares para su lanzamiento en Mayo.

Razer OSVR

razer osvr mejor del CES 2015

razer osvr mejor del CES 2015

Hay muchas plataformas de realidad virtual ahí fuera, pero ninguna como la de Razer. No por el dispositivo en sí, sino por la filosofía libre que sigue. OSVR es una plataforma open-source de realidad virtual a la que ya se han apuntado varios fabricantes y desarrolladores, con el objetivo de llevar la tecnología a todo el mundo y favorecer la investigación y el desarrollo. Los primeros kits de desarrollo costarán 199 dólares y llegarán en Junio.

Ultrahaptics

ultrahaptics mejor del ces

ultrahaptics mejor del ces

La tecnología háptica no es nueva, pero esta es la mejor aplicación por el momento. Usando ultrasonidos que crean turbulencias en el aire el dispositivo es capaz de crear una resistencia cuando “tocamos” un elemento de la pantalla, aumentando el realismo y la facilidad de uso. Desde que lo vimos por primera vez ha mejorado mucho y se espera que llegue a sectores como el del automóvil para crear controles en el aire.

Gogoro Smart scooter

gogoro mejor del ces 2015

gogoro mejor del ces 2015

Con este ciclomotor eléctrico no hace falta ningún enchufe en nuestra casa. Usa las mismas baterías Panasonic que el Tesla S, con un formato intercambiable que permite quitarlas y ponerlas en un momento. La idea es que cuando se acabe la carga no tengamos que esperar sino simplemente “repostar” cambiando de batería.

CyberPowerPC Fang Trinity

cyberpowerpc fang trinity

cyberpowerpc fang trinity

Esta bestia de ordenador divide sus componentes en tres habitáculos independientes. En uno está la tarjeta gráfica, con espacio para los modelos mas grandes, y 5 SSDs, en otro está la fuente, dos discos duros y lector de discos, y el tercero tiene la placa base Mini-ITX y el sistema de refrigeración líquida. Al contar con su propio espacio la refrigeración de componentes críticos está mejor controlada, pero tiene un precio: 350 dólares. El equipo mas básico costará 999 dólares, y será posible llegar hasta los 4.000 dólares cuando sea lanzado a mediados de año.

Samsung SUHD

samsung suhd

samsung suhd

En un momento difícil para los fabricantes de televisores, la apuesta de Samsung es mas fuerte que nunca con modelos que “van mas allá de las 4K”, de ahí lo de “Super”UHD. Con tamaños que van desde las 48 a las 88 pulgadas, se basan en la tecnología de punto cuántico, nanocristales que ofrecen una calidad en los colores similar a la de televisores OLED sin los costes que ello conlleva. Además, todas incluirán el sistema operativo Tizen como prometió la compañía en su momento.